Viajes

Arajet aterriza en México con vuelos internacionales desde el AIFA

A partir del 15 de septiembre tendrá su primer vuelo desde Santo Domingo

La nueva aerolínea dominicana, Arajet inició ya la venta de boletos para sus viajes desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Cancún y Monterrey que conectará con la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

El primer vuelo está programado para el 15 de septiembre desde la base de Santa Lucía y tendrá un total de tres frecuencias semanales. A finales de dicho mes, iniciarán operaciones en Cancún y Monterrey, con tres y dos frecuencias semanales, respectivamente.

Víctor Pacheco, presidente de la aerolínea, junto con el ministro de Turismo de República Dominicana, David Colado indicó que Arajet serpa el renacer de la aviación dominicana y acercará a los mexicanos a los demás destinos del Caribe.

El directivo proyectó que, en un lapso de cinco años, la línea aérea moverá hasta siete millones de pasajeros por año y espera convertir al Aeropuerto Internacional Las Américas en el nuevo hub aéreo del Caribe al ofrecer costos menores que la competencia.

“Nosotros prometimos precios bajos, y vamos a tener unas tarifas nunca antes vistas en nuestro país”, dijo. Agregó que Arajet tendrá tres tarifas y una oferta inicial de cinco mil 500 asientos mensuales, con precios que van desde los 55 hasta los 149 dólares en vuelo redondo, para luego ofrecer promociones por temporada.

Para octubre, la aerolínea prevé contar con rutas que abarquen hasta 20 destinos en 12 países en sus primeros tres meses de operación, con vuelos a Canadá, Colombia, Costa Rica y Jamaica además de México.

Por último, Pacheco indicó que trabajan para establecer rutas desde y hacia Estados Unidos, pues ya solicitan los permisos correspondientes con las autoridades de ambos países.

También lee: