Factor Fintec

Ciberseguridad en las fintec

Cómo proteger a las empresas y a los clientes

Las fintecs y los gigantes tecnológicos están aumentando sus medidas de ciberseguridad contra posibles ataques cibernéticos.

Las empresas están adoptando nuevas soluciones y adquiriendo alianzas más sólidas en un intento por fortalecer sus sistemas contra las nuevas amenazas en línea.

Las razones del aumento de las amenazas cibernéticas incluyen un suministro insuficiente de talento cibernético y empresas de todo el mundo que respaldan fuerzas de trabajo en gran parte remotas.

El costo creciente de los ataques cibernéticos a medida que se vuelven más agresivos y difíciles de abordar, así como la migración generalizada a la nube, también han agravado el problema.

Un informe reciente de CBS Insights reveló que el financiamiento de nuevas empresas de tecnología de ciberseguridad se ha duplicado año contra año en 2021. Supera ahora los 25 mil millones de dólares.

Nuevas maneras de protección

Las fintec e insurtec (empresas de seguros y tecnología financiera) están aumentando su protección de ciberseguridad a través de nuevas y mejores soluciones de identificación.

Las instituciones financieras no solo necesitan realizar una verificación de datos más allá de la verificación de documentos en la apertura de la cuenta, sino también monitorear las identidades de los clientes a lo largo del ciclo de vida del cliente.

En este sentido, el uso de biometría facial, biometría de voz e inteligencia artificial han demostrado ser eficientes.

Además de mantener seguros los datos de los consumidores, los propios proveedores corren el riesgo de sufrir ataques de ciberdelincuentes.

Un estudio de GlobalData dijo que en el mercado de pagos moderno, es vital que los titulares bancarios y las fintec mantengan una sólida estrategia de ciberseguridad que proteja tanto sus intereses como los de sus clientes.

También lee: