Viajes

Escapada de gloria: 5 balnearios cerca de CDMX para disfrutar la primavera

Calorcito, alberca y muy buen ambiente encontrarás en estos lugares que también ofrecen servicios como spa, restaurante y hotel.

No necesitas tener vacaciones para darte una escapada de la Ciudad de México. Si lo que buscas es divertirte en un balneario o disfrutar del agua templada de una alberca no te preocupes, ya que existen opciones tan cerca que no dudarás en disfrutar de sus servicios como un hotel, el spa y sus actividades recreativas.

Ya sea un fin de semana o un puente, en estos lugares podrás lanzarte de una tirolesa o de un tobogán, consentirte con un masaje o relajarte en aguas termales.

Si el plan incluye niños, hay lugares con áreas especiales; si es un viaje de pareja, podrás planear una cena romántica en sus restaurantes o incluso cabañas. Conoce algunas propuestas de fácil acceso que están a un par de horas de la CDMX.

El Géiser, Hidalgo

Déjate llevar en los toboganes y resbaladillas de sus albercas, áreas infantiles y chapoteaderos. En el pueblo mágico de Tecozautla, Hidalgo, se ubica este lugar que ofrece aguas termales, cuya temperatura puede ascender a los 95°C. Si lo tuyo no son los chapuzones, puedes pasear por los puentes colgantes, las tirolesas, las áreas verdes o su spa natural.

Si te decides, también puedes hospedarte ahí. Encontrarás opciones de hotel con distintos tipos de habitaciones, cabañas y hasta una zona de camping con asadores.

Ubicación: El Geiser s/n, Uxdejhé, Tecozautla, Hgo.

Costo de entrada: 150 pesos la entrada general; con tarjeta INSEN para tercera edad el pago es de 75 pesos.

Tiempo promedio de traslado: 2:30 horas

Agua Hedionda, Morelos

En un ambiente familiar puedes acceder a sus albercas para tomar un poco de sol, hacer ejercicio en el gimnasio al aire libre o preparar algo en los asadores. Las actividades no paran en este sitio de esparcimiento.

Entre sus servicios se incluye una pista de jogging y una cancha de futbol. Asimismo podrás pasar un rato en la sauna de vapor o las tinas de hidromasaje.

Ubicación: Av. Progreso s/n Colonia Otilio Montaño, CP 62746 Cuautla, Morelos.

Costo de entrada: Adultos 50 pesos de lunes a viernes; en días feriados, vacaciones y fines de semana sube a 75 pesos. Los niños pagan 30 pesos de lunes a viernes.

Tiempo promedio de traslado: 1:50 horas

Aguas termales de Chignahuapan, Puebla

Las risas están aseguradas en este rincón de Puebla, pues además de las albercas generales, privadas y con concepto VIP te ofrece un paquete completo con un hotel que tiene 64 habitaciones junior y una máster.

Además, cuenta con un restaurante buffet, un área de spa (con una sala de meditación o boutique), temazcal y el salón de juegos (mesas de ping pong, jockey, futbolito, máquinas de baile, mesa de billar y juegos de mesa).

Ubicación: Domicilio conocido s/n, Tenextla, 73300 Chignahuapan, Puebla.

Costo de entrada: Adultos 110 pesos, niños 80 pesos y con tarjeta INAPAM 80 pesos

Tiempo promedio de traslado: 2:30 horas

Balneario Agua Caliente, Michoacán

El municipio de Huandacareo, Michoacán, es famoso por sus amplios balnearios con gran oferta de actividades recreativas. Uno de los más populares es Agua Caliente, donde las opciones de esparcimiento para niños y adultos es basta.

Hay toboganes de diversas dimensiones, la aldea de los niños donde los más pequeños tendrán horas de diversión asegurada con las amenidades y juegos. Además, podrás relajarte en las terracitas de descanso.

Para la ‘papa’, encontrarás restaurante o pizzería locales, y podrás tomar una copa en el bar.

Ubicación: Calz Lázaro Cárdenas 1170, San Francisco, Agua Caliente, 58820 Huandacareo, Michoacán.

Costo de entrada: admisión general 120 pesos, niños e INAPAM 80 pesos.

Tiempo promedio de traslado: 4 horas.

Los Azufres, Michoacán

En el Parque Nacional los Azufres la relajación al máximo tiene garantía, pues los pobladores locales aseguran que sus aguas son curativas y ofrecen muchos beneficios a quienes se sumergen en ellas.

Además de disfrutar de las albercas ‘medicinales’ podrás visitar la Laguna Larga donde se ofrecen paseos en lancha

En la zona hay un sitio para acampar, aunque también puedes rentar una cabaña. No olvides probar la trucha de criadero, bañarte en lodo, meterte a las albercas o darte un respiro en el sauna.

Ubicación: Los Azufres, Michoacán

Costo de entrada: 60 pesos adultos y 50 pesos niños

Tiempo promedio de traslado: 3:45 horas

También lee: