Viajes

El regreso de la magia a Disneyland

Disneyland se reinventa con el nuevo “Avenger’s Campus” que se encuentra dentro del parque Disney California Adventure

Tras la reapertura de los parques temáticos de Disneyland y Disney California Adventure, luego de permanecer cerrados a causa de la pandemia de Covi-19, los visitantes han encontrado muchas novedades.

Una de las cosas que siempre agrada a los turistas es regresar a un lugar que continuamente tiene algo nuevo. Independiente de cuántas veces se haya visitado, Disneyland tiene la magia de ofrecer experiencias únicas. Un ejemplo de esto son los easter eggs que se encuentran en Star Wars: Galaxy’s Edge y, desde el verano pasado en Avenger’s Campus.

MCU en la vida real

Tras haber cumplido 66 años de ofrecer magia y felicidad a sus visitantes, Disneyland se reinventa con el nuevo “Avenger’s Campus” que se encuentra dentro del parque Disney California Adventure.

Este nuevo conjunto de atracciones lleva a vivir en carne propia el Marvel Comic Universe, mejor conocido como MCU. Uno de los aspectos más interesantes es Guaridanes de la Galaxia - Mission Breakout y aunque este juego podría parecer familiar, asegura sorprender a los asistentes. Para quien gusta de adrenalina, es un imperdible dentro del parque.

Una de las novedades que Disney agregó a raíz de la contingencia sanitaria fueron las filas virtuales, esta modalidad permite contar con un tiempo aproximado para entrar al juego y no tener que esperar demasiado en una sola atracción. Sirve para ahorrar tiempo y ayudar a los huéspedes a tener más oportunidad para visitar el resto del parque, ya sean tiendas o más juegos.

Este método es necesario para ingresar a Web Slingers la más reciente apertura dedicada al Hombre Araña. Esta atracción combina alta tecnología que sumerge a sus visitantes en una aventura arácnida en las calles de Nueva York.

Pym Tasting Lab cuenta con una propuesta gastronómica tan peculiar que juega con los tamaños y proporciones de los alimentos debido a los constantes experimentos que se hacen en este lugar. Seguramente será un momento instagrameable.

Los personajes del MCU se hacen presentes frecuentemente en el edificio principal de los Vengadores y el santuario antiguo de Dr. Strange, entre otros. Se debe estar alerta para ver a Spider- Man columpiarse por los aires.

Fiesta reimaginada

Un evento fuera de serie es Mickey’s Mix Magic que deleita a la multitud con fuegos artificiales que coronan la noche sobre el parque. Este show es particularmente interesante ya que desde el primer segundo anima a todos los presentes con música que hace casi imposible mantenerse quieto.

Adicional, y como acompañamiento de la música, Mickey’s Mix Magic cuenta con proyecciones láser que se imprimen sobre todas las fachadas que se alzan alrededor del icónico castillo de Cenicienta y Main Street, USA.

Oferta de hospedaje

Disneyland Hotel también cumplió 66 años de brindar magia a sus huéspedes. Abrió sus puertas el 5 de Octubre de 1955 y fue el primer hotel en llevar el nombre de Disney.

A esta propiedad se suman dos hoteles más que amplían la oferta, de manera que cada familia encuentre el lugar ideal de acuerdo a su presupuesto y necesidades. El Disney’s Grand Californian Hotel & Spa y Disney’s Paradise Pier Hotel cuentan también con instalaciones idóneas para disfrutar de unas vacaciones.

Tiempo de relajación

Un estigma que se tiene sobre las vacaciones en Disneyland es que no se puede descansar, sin embargo, los Disney Imagineers se dieron a la tarea de crear el Tenaya Stone Spa inspirándose en el espíritu de la naturaleza, las culturas indígenas y el “Movimiento de Artes y Oficios”.

Este santuario aleja a los huéspedes de las grandes atracciones para centrarse en uno mismo a través de tratamientos personalizados. Abrió sus puertas el pasado 16 de septiembre y cuenta con áreas para masajes, butacas para manicura y pedicura, un salón de relajamiento, entre otras zonas.

Protocolos de bioseguridad

Para entrar al área de Disney Downtown, que eventualmente lleva a los parques temáticos, es necesario pasar por pruebas de bioseguridad a fin de tener un ambiente sano. Las medidas incluyen toma de temperatura, aplicación de gel sanitizante y detectores de metal.

Como medida para mitigar el Covid-19, el uso de cubrebocas es obligatorio en todos los lugares cerrados y en las filas para acceder a las atracciones. Por otro lado, es opcional cuando se está al aire libre, tratando de mantener la sana distancia.

Se avecinan dos de las temporadas favoritas del año: Halloween y Navidad. Es un gran momento para empezar a planear el siguiente viaje.