Viajes

Mexicanos desean reanudar sus viajes de negocios

Antes de que llegue 2022, 44.7% de los mexicanos esperan realizar al menos una travesía por trabajo.

Los mexicanos no pierden la esperanza de viajar por negocios durante este 2021, según una encuesta realizada por el buscador de viajes Kayak.

Los viajes de todo tipo se vieron afectados desde enero de 2020 por la pandemia; en el escenario actual los de placer ya se reactivaron en la mayor parte del mundo, con sus respectivas restricciones.

Sin embargo, los viajes de negocios son limitados ante las estrictas medidas aplicados por las autoridades para realizar congresos y convenciones, así como por las reuniones virtuales e híbridas que surgieron como alternativas ante el impedimento de realizar eventos presenciales.

En la encuesta aplicada por Kayak a mil viajeros mexicanos se registró que 44.7% quieren hacer “aunque sea” un viaje de negocios antes de que acabe 2021.

“Los viajeros de negocios y sus empleadores exigirán aún más flexibilidad, precios competitivos y formas fáciles de combinar negocios y ocio en un mundo post-COVID”, comentó el CEO de KAYAK, Steve Hafner al señalar que su nuevo buscador especializado en negocios KAYAK for Business, los ha llevado a indagar las tendencias en este rubro.

Las preferencias

A pesar de las condiciones de las restricciones de viajes por la pandemia, el 47% de los encuestados tienen interés de trabajar en una empresa donde viajen por negocios.

En la encuesta aplicada por la plataforma se destacó que 12.6% de los mexicanos añoran interactuar con nuevas personas en sus viajes de trabajo. Adicionalmente, publicó que el 26.6% de esos viajeros quiere conocer nuevos destinos y 11.6% extraña romper la rutina.

Entre los viajeros de negocios 49.7% respondió tener expectativas de visitar y conocer la ciudad que visitan por trabajo; 40% consideró alojarse en un hotel y 28.5% aprovecharía para ver a amigos o familiares en el lugar al que los envían.

Los viajes de negocios también fueron considerados por los mexicanos como una plataforma profesional. 39.5% de los encuestados por Kayak aseguraron que viajar por temas de trabajo les ayudó a crecer en su rol dentro de la empresa. En tanto que 16% contestaron que se encuentran preocupados por no volver a hacer viajes de trabajo.

Un dato muy interesante es que el 60% de los mexicanos cuando viajan por negocios conocen cuál es su política de gastos por viajes corporativos, sin embargo el 22.5% elige ignorarla.

Recomendaciones antes de hacer un viaje de negocios

Revisar las restricciones de viajes al extranjero.

Informarse sobre las vacunas autorizadas para visitar el país destino y tener el cuadro de vacunación completo.

Tener en cuenta las cuarentenas y pruebas de covid a presentar.

Elegir paquetes de viaje flexibles por posibles cambios.

Vigilar su salud durante al menos 14 días después de su viaje.

También lee: