Universidades

Beca UNAM 2022 para estudiar inglés en el extranjero: Estos son los requisitos

Te contamos sobre el programa Bécalos English Challenge 2022 - 2023 y los requisitos que te piden para aplicar.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó una serie de becas para el nuevo ciclo escolar 2022 - 2023, entre ellas una para aprender inglés.

Se trata de la convocatoria para el programa Bécalos English Challenge 2022 - 2023, la cual está dirigida a estudiantes de educación superior y a docentes de todos los niveles educativos. Para obtener este apoyo, las personas tendrán que hacer un registro, completar 300 actividades en línea y con ello podrán ser elegibles para continuar sus estudios en el extranjero.

Te explicamos cómo es la convocatoria Bécalos English Challenge 2022 - 2023, a detalle.

Requisitos de Bécalos English Challenge 2022 - 2023

1. Ser mexicano o mexicana

2. Tener mínimo 18 años de edad cumplidos

3. Estar inscrito en una institución de educación superior o ser docente


Registro para la beca de inglés y actividades

Las personas interesadas pueden registrarse hasta el 26 de octubre de 2022, o hasta que en la página oficial haya un total de 100 mil registros.

La página para registrarse es la siguiente: https://englishchallenge.becalos.mx/.

Luego de completar tu registro, se te notificará la confirmación de este y, a partir de ahí, tendrás un periodo de 30 días naturales para realizar al menos 300 actividades en la plataforma.

Si cumples con estas actividades podrás avanzar en el proceso, de lo contrario, se te dará de baja.

El programa de Bécalos otorga un total de cinco becas para que estudiantes hagan estudios intensivos de aprendizaje de inglés en el extranjero.

Serán elegibles quienes hagan al menos 3 mil actividades cuando cierre el programa English Challenge con al menos 800 puntos en el tercer examen que se realizará. La persona tendrá que comprobar un nivel mínimo de inglés en una entrevista. Además, la persona participante deberá contar con pasaporte vigente.

Este programa también otorga 20 becas de manutención para estudiantes, 10 diplomados para docentes y 50 certificaciones TOEFL ITP para alumnos, alumnas y docentes.

La convocatoria no especifica cuáles son las opciones para viajar al extranjero.

Sin embargo, sí se indica que el destino y la duración del curso en el extranjero para especializarse en inglés está sujeto a cambios sin previo aviso.

También lee: