Universidades

Estas son las condiciones de la UNAM para que los alumnos regresen a clases presenciales

La modalidad a distancia continuará en el segundo semestre del año, pero no se cierra la puerta a las actividades presenciales.

La UNAM informó este lunes que la modalidad a distancia permanecerá durante el segundo semestre del año, con las excepciones que los consejos técnicos así determinen:

Estas son las condiciones que estableció la institución académica para que escuelas y facultades puedan tener modalidad presencial:

· Las escuelas y facultades podrán solicitar la presencia del alumnado de los diferentes años escolares en grupos reducidos y en forma escalonada, pero una vez que hayan pasado tres semanas consecutivas con semáforo epidemiológico verde.

· Mientras los estudiantes no hayan sido vacunados, la asistencia presencial será voluntaria y las actividades académicas a las que puedan ser convocados serán para realizar las actividades que hayan sido determinadas por los consejos técnicos respectivos como convenientes o necesarias para continuar la trayectoria escolar.

· En el eventual regreso a la modalidad presencial se privilegiarán las actividades de bienvenida y reconocimiento de las instalaciones para las generaciones que ingresaron en agosto de 2020 y la de nuevo ingreso de este año, siempre respetando los límites establecidos del 30 por ciento de la matrícula escolar en los espacios educativos.

· El uso de cubrebocas será obligatorio dentro de las instalaciones universitarias.

· La incorporación del resto de los estudiantes se realizará de manera paulatina de acuerdo con el avance del Programa Nacional de Vacunación y si las condiciones sanitarias así lo permiten.

· Los exámenes de grado, los informes cuatrienales de conclusión de gestión, congresos y conferencias y otro tipo de eventos en espacios cerrados en donde se considere pertinente la asistencia presencial no deberán rebasar el 20 por ciento de la capacidad del recinto, manteniendo las distancias establecidas en los lineamientos sanitarios.

· Otras actividades como informes anuales de gestión, seminarios universitarios, cátedras universitarias, así como talleres, cursos y diversas actividades de índole extracurricular, se mantendrán a distancia hasta nuevo aviso.

También lee: