Universidades

UNAM comenzará ciclo escolar 2021-2022 con clases a distancia

La máxima casa de estudios aclaró que el regreso a las aulas se permitirá solo cuando un estado lleve tres semanas consecutivas en semáforo verde.

El próximo ciclo escolar en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciará con clases a distancia, informó este lunes la máxima casa de estudios.

La institución señaló en su gaceta que la modalidad se mantendrá en sus planteles e instituciones “con las excepciones que los consejos técnicos así determinen”.

La UNAM agregó que el ciclo escolar 2021-2022, que arranca el 9 de agosto, contempla el regreso a las clases presenciales si los estados donde se encuentran las instalaciones llevan tres semanas consecutivas en semáforo verde.

Cuando eso ocurra, las escuelas y facultades podrán solicitar la presencia de su alumnado, pero solo en grupos reducidos (no más de 30 por ciento) y de forma escalonada.

La máxima casa de estudios aclaró que el regreso a las aulas para las alumnas y alumnos que aún no han sido vacunados contra COVID-19 será voluntario.

“La incorporación del resto del estudiantado se llevará a cabo de manera paulatina de acuerdo con el avance del Programa Nacional de Vacunación y si las condiciones sanitarias así lo permiten”, agregó.

La UNAM también subrayó que el uso de cubrebocas será obligatorio en sus instalaciones.

La institución indicó además que los seminarios universitarios, cátedras universitarias, así como talleres, cursos y diversas actividades de índole extracurricular, se mantendrán a distancia hasta nuevo aviso.

También lee: