Universidades

¡Checa el dato! Santander abre convocatoria de becas para mujeres profesionistas

Un total de 50 mujeres de 13 países, incluido México, tendrán la oprtunidad de participar en el programa Santander W50 en la London School of Economics.

La institución financiera Santander abrió la convocatoria para que 50 mujeres profesionistas obtengan una formación internacional para desempeñar cargos de alta dirección y consejos de administración en cualquier sector, iniciativa que lanza en conjunto con la London School of Economics.

La XI Edición de Becas Santander Women | W50 Leadership-London School of Economics para potenciar el liderazgo femenino en entornos profesionales va dirigida a los 13 países en donde Santander tienen presencia, incluido México.

La convocatoria estará abierta hasta el 10 de mayo en becas-santander.com, y va dirigida específicamente a mujeres con más de 10 años de experiencia laboral y en puestos de responsabilidad que aspiren a desempeñar cargos en la alta dirección y consejos de administración en cualquier sector.

Este programa internacional, en el que ya han participado 700 profesionales en todo el mundo, en sus 10 ediciones anteriores, tiene una duración de ocho semanas, entre los meses de septiembre y diciembre de este año.

Entre otros requisitos están que tengan un nivel mínimo de B1 en inglés y sean nacionales o residentes en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Portugal, Polonia, Uruguay, Perú, Reino Unido y Estados Unidos.

“Esta iniciativa está alineada con el firme compromiso de Banco Santander con la igualdad de género en todos los países en los que opera, para impulsar, empoderar y promover el talento femenino, con el objetivo de alcanzar la igualdad efectiva; un compromiso que sitúa a la entidad entre las 10 empresas más avanzadas del mundo en esta materia según el Índice de Igualdad de Género Bloomberg 2021″, informó Santander en un comunicado.

Impartida por la London School of Economics, una de las universidades internacionales más prestigiosas del mundo, las participantes obtienen formación, en modalidad online y en inglés, en materias esenciales para las líderes del futuro como inteligencia organizacional, gobierno corporativo, estrategia empresarial o negociación.

También lee: