Transporte y Movilidad

Hyundai y Michelin desarrollarán neumáticos para vehículos eléctricos

La investigación conjunta se centrará en el desarrollo de neumáticos ecológicos para vehículos premium, uso de materiales sostenibles, rendimiento y monitoreo de llantas que también recabarán datos del entorno vial.

Hyundai Motor Group anunció la firma de un memorando de entendimiento (MoU) con Michelin para desarrollar neumáticos de próxima generación optimizados para vehículos eléctricos premium (EV).

La ceremonia de firma tuvo lugar en el Centro de Investigación de Namyang, el pasado 17 de junio, a la que asistieron Bong-soo Kim, vicepresidente y director del Centro de Desarrollo de Chasis de Hyundai Motor Group, y Georges Levy, vicepresidente ejecutivo de Equipo Original Automotriz de Michelin.

El nuevo MoU marca la finalización exitosa de la primera asociación entre las dos partes y las conducirá a un nuevo viaje hacia el desarrollo de neumáticos de próxima generación equipados con las soluciones de movilidad limpias, inteligentes y sostenibles del Grupo.

El acuerdo es una continuación de la primera asociación de cinco años firmada en noviembre de 2017 para desarrollar conjuntamente un neumático exclusivo para IONIQ 5 y llevar a cabo experimentos y métodos de análisis relacionados con los neumáticos, así como el intercambio de tecnología.

Así, durante los próximos tres años, Hyundai y Michelin desarrollarán conjuntamente: neumáticos ecológicos con un mayor uso de este tipo de material; llantas optimizadas para vehículos eléctricos de próxima generación y un sistema de monitoreo de llantas en tiempo real que ayudará a avanzar en la tecnología de conducción autónoma.

De acuerdo con Bong-soo Kim, vicepresidente y director del Centro de Desarrollo de Chasis de Hyundai Motor Group esta asociación con Michelin dará como resultado innovaciones reales en la tecnología de neumáticos, consolidando la posición de la automotriz como líder en la industria de la movilidad inteligente.

“Al aprovechar al máximo nuestra tecnología de movilidad y la experiencia en neumáticos de Michelin, confiamos en la capacidad para lograr innovaciones revolucionarias en la mejora del rendimiento de los neumáticos y crear sinergias en esta colaboración orgánica”, dijo Kim.

Asimismo, Georges Levy, vicepresidente ejecutivo de Equipo Original Automotriz de Michelin. agregó que la colaboración entre Hyundai Motor Group y Michelin durante los últimos cinco años contribuyó al exitoso lanzamiento del Hyundai IONIQ 5.

Los neumáticos de próxima generación resultantes de la colaboración encontrarán su camino en los futuros modelos EV premium de Hyundai Motor Group. Esta nueva tecnología de neumáticos es fundamental para cumplir con los requisitos de durabilidad de los mismos, así como el rendimiento de conducción y la eficiencia eléctrica bajo cargas elevadas a medida que aumenta la autonomía de conducción de los vehículos eléctricos.

El Grupo y Michelin también planean realizar una investigación conjunta para analizar el desgaste de los neumáticos, su carga y la fricción en la carretera más allá de los estándares actuales de temperatura y presión del aire de los neumáticos.

También se espera que los nuevos neumáticos mejoren significativamente la comodidad de conducción de los conductores al reducir la vibración y el ruido generado por los vehículos eléctricos a altas velocidades.

También explorarán formas de aumentar el uso de materiales ecológicos en los neumáticos, alrededor del 50 por ciento del peso total del neumático versus del 20 por ciento actual.

También lee: