Transporte y Movilidad

Royal Magenta, el Color Automotriz Año 2022: Axalta

Por sus características y una apariencia de lujo, este color fue elegido para impulsar a la industria en su transición hacia vehículos sustentables, eléctricos y de conducción autónoma.

El proveedor de recubrimientos líquidos y en polvo Axalta anunció como Color Automotriz del Año 2022 al color Royal Magenta.

De acuerdo con Hadi Awada, vicepresidente senior Global Mobility Coatings en Axalta, el Royal Magenta ofrece una nueva apariencia de lujo que está optimizada para la movilidad del futuro.

“Estamos ayudando a la industria en la transición hacia las crecientes soluciones de sustentabilidad, vehículos eléctricos y conducción autónoma con tecnologías innovadoras de detección de movilidad y tecnologías base agua optimizadas para el medio ambiente”, indicó Hadi Awada.

El Color Automotriz del Año 2022 se otorgó al Royal Magenta, por ser un color cereza intenso que aporta un acabado lujoso al mercado, ya que su diseño robusto tiene un majestuoso acabado oscuro que incorpora tonos merlot y escarlata. A la luz del sol, el color simula a las cerezas rojas, pero también revela una apariencia oscura y misteriosa a la medianoche.

Además, este color está desarrollado para todo tipo de vehículos y enriquece la paleta de movilidad con colores atractivos, es elegante y funcional, y está diseñado para trabajar con sistemas de radar utilizados en vehículos autónomos de todos los tamaños.

“Este año, hemos diseñado un color de apariencia compleja que se puede aplicar de manera simplificada”, dijo Nancy Lockhart, gerente Global de Producto de Color en Axalta.

Agregó que el proceso de desarrollo inició con la igualación de sistemas base agua en sus diferentes capas para dar profundidad y color. Tomando en cuenta la sostenibilidad, el color final se logró con una base bicapa convencional y una capa de barniz. “Es tan agradable a la vista como fácil de aplicar”, indicó Nancy Lockhart.

La sofisticación de Royal Magenta como Color Automotriz del año 2022, se deriva del historial de Axalta de proporcionar acabados de lujo al mercado de la movilidad y se vincula con las tendencias de color globales que transmiten elegancia y actualmente la tonalidad de los colores: vino, violetas y cerezas, están cada vez más de moda en el mercado.

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