Transporte y Movilidad

Proyecto “Mi Macro Calzada” en Guadalajara incorpora 67 autobuses Mercedes-Benz

Las unidades cumplen con la norma ética del estado para preservar el medio ambiente, accesibilidad y seguridad de los pasajeros.

La Operadora Macrobús incorporó 67 autobuses Mercedes-Benz para mejorar la movilidad urbana de más de 130,000 usuarios bajo su proyecto “Mi Macro Calzada” en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Las unidades que se integraron a este proyecto, el cual está conformado por dos rutas troncales y 16 rutas alimentadoras en la ciudad tapatía, cumplen con la norma técnica del estado de Jalisco y atienden los criterios que la autoridad del transporte ha establecido para preservar el medio ambiente, la accesibilidad universal y la seguridad de los pasajeros en la entidad.

Los autobuses Mercedes-Benz están configurados con un chasis OF 1321/44 y una carrocería Sigma de AYCO con un motor Mercedes-Benz OM 924 LA que tiene una potencia de 205hp, @ 2,200 rpm y la certificación Euro V, la cual contempla tecnología amigable que deriva en menos contaminación, para contribuir al cuidado medioambiental.

Aunado a esto, los 67 autobuses están equipados con un sistema de suspensión de muelles con amortiguadores de servicio pesado y barras estabilizadoras, frenos neumáticos de tambor y freno auxiliar en el múltiple de escape, así como huellas podo táctiles, señalética braille en los pasamanos, rampa y asientos exclusivos para personas con discapacidad.

“En Mercedes-Benz Autobuses tenemos la firme convicción de colaborar con la movilidad de Jalisco y todo México. Nos sentimos honrados al ver que empresas como Operadora Macrobús confían en nuestras soluciones para modernizar sus servicios y así, apoyar la movilidad de la Perla de Occidente”, comentó Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.

De acuerdo con Hugo y Oscar Higareda, miembros del consejo de Operadora Macrobús, el proceso de selección de la marca de chasis y carrocería se hizo mediante la evaluación de criterios establecidos y calificados por los especialistas técnicos de cada área de la empresa, dentro de las que se encuentran financieros, operadores y taller. Mercedes-Benz Autobuses resultó elegida de entre más de 10 marcas, al tener la evaluación más alta de todos los aspectos ponderados.

Esta integración de unidades en el sistema de transporte de Operadora Macrobús representa el compromiso que la Estrella de las Tres Puntas tiene con la movilidad segura a través de un transporte eficiente.

También lee: