Transporte y Movilidad

Incrementa servicios logísticos para responder a la demanda

Con mayor capacidad para el almacenaje y siete nuevas instalaciones, Onest Logistics busca una mejor posición.

Con una inversión superior a los 200 millones de pesos la empresa de logística Onest Logistics iniciará la implementación de siete nuevas operaciones logísticas en el país.

Rubén Imán, CEO de Onest Logistics explicó que estos siete nuevos servicios que van desde el servicio de almacenaje y transporte para las plantas de manufactura hasta operaciones de retail online y offline, responderán para atender la demanda de servicios logísticos que fueron acelerados por la pandemia.

La estrategia del operador logístico inició a principios de este año con la apertura de dos instalaciones operativas en Tultipark II con capacidad de 15,000 m2 para almacenaje y otra en Tepalcapa para el almacenaje de materias primas y abastecimiento para las líneas de producción.

Recientemente también abrió la operación de transporte a plantas de manufactura en Los Reyes y Guadalajara, así mismo lanzó una operación más de “fullfillment” para e-commerce.

Además, próximamente Onest Logistics pondrá en marcha una operación más en el parque industrial de San Martín Obispo en donde ofrecerá una capacidad de 8,500 m2 para actividades de almacenaje, distribución y e-commerce, entre otras. Así como una séptima instalación en Tepotzotlán, la cual estará dedicada al almacenaje de materias primas, abastecimiento de líneas de producción, manejo de producto terminado y transporte.

La empresa tiene claro que la logística es un pilar estratégico para el comercio mundial, ya que de acuerdo con el Índice de Logística en Mercados Emergentes 2021, México se posiciona en el séptimo lugar con una calificación de 5.91 puntos, en donde participan más de 50 países, esta clasificación mide anualmente las condiciones para los actores implicados en la cadena de suministro.

También lee: