Transporte y Movilidad

Volvo busca impulsar su plan Ciudad Cero en México

La armadora presentó su autobús totalmente eléctrico que promete rentabilidad de hasta 70 por ciento.

Cómo lo ha venido haciendo en Suecia, la armadora Volvo Buses quiere replicar su plan estratégico “Ciudad Cero”, proyecto que busca impulsar los autobuses totalmente eléctricos en el transporte público de pasajeros para reducir a cero las emisiones contaminantes, cero los accidentes y cero el ruido en las grandes urbes del mundo.

Nuestro país no es la excepción, desde hace varios meses Volvo Buses México puso a prueba su autobús 7900, 100 por ciento eléctrico, en el sistema de transporte Metrobús en sus Líneas 7 y 4 en donde los resultados ya han animado a la empresa a querer fabricar estas unidades en nuestro territorio.

Durante la presentación del autobús Francisco Loera, gerente regional de Volvo Buses México, explicó que esta unidad permitirá planear corredores eficientes.

“Entre sus características el autobús tiene 12 metros de largo y una capacidad hasta para 100 personas. Además, a pesar de ser eléctrico, la unidad aumenta la rentabilidad del corredor hasta en 70 por ciento, además de tener una accesibilidad universal”, puntualizó Francisco Loera.

Un plan Cero impactos

  • Cero emisiones: El autobús eléctrico modelo 7900 desarrollado por Volvo Buses, ahorra 80% en cuanto a consumo de energía. Su uso contribuye a eliminar 82 toneladas de CO2 (bióxido de carbono) y 250 kilogramos de emisiones de óxido de nitrógeno, NOx que emitiría un vehículo a diésel.
  • Cero ruido: Este autobús reduce el nivel de decibeles o sonidos derivados de vehículo, al pasar de 80 a 65 dB, mejorando el entorno auditivo en las ciudades.
  • Cero accidentes: Ya que está equipado con un sistema de gestión de zonas que funciona con la telemetría de Volvo y busca erradicar o llevar al mínimo los percances y decesos de personas. El cual consta de sensores, geo-cercas y un radar en el parabrisas que alertan al conductor la presencia de peatones y ciclistas.
  • Cero tráfico: para corredores más eficientes y mejores tiempos de desplazamiento gracias a su capacidad hasta para 100 pasajeros.

Conoce más de Ciudad Cero aquí

También lee: