Transporte y Movilidad

Estafeta y UPS incrementan 48% sus envíos internacionales

Hace un año, ambas empresas de mensajería y paquetería firmaron un acuerdo para impulsar con su infraestructura logística a las pymes mexicanas.

A un año de su alianza para impulsar a las pequeñas y medianas empresas del país, Estafeta y UPS reportaron un 48 por ciento de crecimiento en la venta de sus envíos internacionales.

Ambas empresas de mensajería y paquetería crearon dicha alianza comercial con el objetivo principal de brindar a las empresas mexicanas mejores soluciones adaptadas a las necesidades de su mercado actual y les permitieran expandirse.

Con el servicio que crearon estas empresas las pymes exportadoras, nuevas y existentes, ahora tienen la oportunidad de aprovechar los beneficios del T-MEC al alcanzar el mercado estadounidense en tan sólo un día. Ya que su colaboración ofrece a los clientes mayor flexibilidad al entregar y recoger sus envíos internacionales.

Además de que se conformó una red integrada por la flota aérea de UPS y 160 puntos de acceso habilitados por parte de Estafeta, los cuales debido a la excelente respuesta obtenida por parte de las empresas exportadoras aumentaron a 465 durante el primer semestre de la alianza, logrando un impacto positivo del 48% en los envíos internacionales a un año del acuerdo.

De acuerdo con estas empresas de mensajería y paquetería, las empresas localizadas en entidades como CDMX, Guadalajara, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Monterrey, Puebla, y Estado de México, se han visto beneficiadas por la alianza en sus proyectos de expansión presentando una mayor incidencia en el envío de documentos, principalmente, seguidos de ropa y alimentos empacados como mole, dulces, pan y carne seca.

Durante 2020 y lo que va del 2021, los servicios internacionales expresos con entrega de uno a tres días han sido los más cotizados, brindando la posibilidad de conectar a empresas y clientes con más de 220 países y territorios, entre los que se encuentran principalmente Estados Unidos, Canadá y España, seguidos por destinos ubicados en América Latina y Asia.

De acuerdo con cifras del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI), 4.1 millones de negocios mexicanos se consideran pequeñas y medianas empresas, de los cuales se estima que el 79.19% han sobrevivido a la pandemia de COVID-19 adaptando sus procesos y operaciones para convertirse en elementos vitales dentro de la economía del país durante este último año y parte esencial para la recuperación económica.

Siguiendo con datos del INEGI, entre el 5 y 15% del comercio internacional en México y otros países está integrado por las Pymes, además, el 54% de negocios locales piensa en expandir su negocio al resto del mundo, por lo que la alianza UPS-Estafeta seguirá beneficiando a las empresas mexicanas.

A un año de su inicio, esta alianza ha acompañado a la gran transformación en la forma de hacer negocios, cada vez más empresas sin importar su tamaño o sector apuestan por herramientas que les permitan estar más cerca de sus consumidores independientemente su ubicación, posicionando sus productos a través de la digitalización y el comercio electrónico.

También lee: