Transporte y Movilidad

Toyota continúa su paso en la venta de híbridos electrificados

La firma espera que, al cierre de este año, sus ventas en este segmento alcancen las 16,000 unidades.

La firma automotriz Toyota de México reportó que, de un total de 6 mil 908 vehículos comercializados durante abril de este año en el mercado nacional, 41% fueron híbridos electrificados.

La armadora informó que gran parte de las ventas de RAV4 y Corolla en este mes, se debe a sus versiones híbridas electrificadas, en especial Corolla Hybrid que vivió su mejor mes desde su llegada a México en 2019 al colocar 437 unidades. En el caso de Camry Hybrid también tuvo su mejor mes histórico con 168 vehículos comercializados.

De esta manera, en abril Toyota continua con paso firme hacia su Reto Medioambiental 2050 que busca incentivar las tecnologías sustentables en pro de reducir emisiones a nivel global.

Ya que, la marca japonesa rompió su marca histórica en México al comercializar en un solo mes 2 mil 865 unidades, que representaron más del 41% de sus ventas.

“Sin duda, este acontecimiento nos motiva a seguir trabajando para lograr una de nuestras principales metas en este 2021, que es comercializar más del 20% de nuestras ventas anuales en vehículos híbridos electrificados, lo que significaría al menos 16,000 unidades con esta tecnología sustentable”, comentó Guillermo Díaz, vicepresidente de operaciones de Toyota Motor Sales de México.

Cabe destacar que Toyota arranca el segundo trimestre del año manteniendo un paso constante hacia su objetivo anual.

En este cuarto mes de 2021, la marca japonesa comercializó un total de 6,908 vehículos, con los que mantiene el cuarto sitio dentro de industria con una participación de mercado acumulado de 8.4 por ciento.

También lee: