Tokio 2020

Clausura de Juegos Paralímpicos Tokio 2020: ¿Cuándo y dónde ver?

México cerró su participación con un total de 22 medallas: siete de oro, dos de plata y 13 de bronce.

A un mes de haber sido inaugurados los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que fueron retrasados un año debido a la emergencia sanitaria que vivimos a nivel mundial, el pasado 24 de agosto se inauguró la justa Paralímpica que culminará mañana, 5 de septiembre.

La clausura de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Tokio este domingo 5 de septiembre a las 6:00 horas, tiempo del centro de México; por la diferencia de horarios, en Tokio será a las 20:00 horas.

Nuestro país cerró su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con un total de 22 medallas: siete de oro, dos de plata y 13 de bronce, colocándose en el lugar número 19 del medallero olímpico y asegurando su lugar como el mejor país latinoamericano de la justa veraniega, superando lo obtenido en Rio 2016 y Londres 2012.

Aunque la mayoría de los atletas paralímpicos han abandonado Tokio por las medidas sanitarias que el gobierno de Japón y las prefecturas de Tokio determinaron para la realización de este evento, se espera que durante la clausura haya por lo menos algunos representaciones de cada delegación que participó; de parte de México se desconoce quiénes pudieran estar presentes.

El evento será transmitido a través del canal oficial de YouTube de los Juegos Paralímpicos, así como por el canal de YouTube de Marca Claro.

Durante los 12 días de competición de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, se disputaron 539 eventos con medalla (272 masculinos, 227 femeninos y 40 mixtos) de los 22 deportes que forman parte del programa de competición: atletismo, baloncesto, bádminton, boccia, ciclismo, futbol, hockey en silla de ruedas, hípica, esgrima, futbol 5, goalball, halterofilia, judo, natación, triatlón, piragüismo, remo, rugby, tenis, tenis de mesa, tiro olímpico, tiro con arco y voleibol sentado.

De todos ellos, en esta edición se estrenaron bádminton y taekwondo.

También lee: