Tokio 2020

Stefania Aradillas, la jugadora de Softbol que ‘pone el ejemplo’ al empacar sus uniformes de Tokio 2020

Aquí están mis uniformes, tan bonitos como siempre, compartió la atleta en su TikTok.

La jugadora de Softbol, Stefania Aradillas, compartió este viernes un video que dio un giro al escándalo originado luego de las acciones de la selección mexicana de softbol femenil sobre el uniforme que portaron en Tokio 2020.

En su TikTok, Steffy muestra los uniformes que portó en los Juegos Olímpicos.

“Antes de seguir compartiendo mi experiencia en los Juegos Olímpicos, quiero mostrarles algo:

Aquí están mis uniformes, tan bonitos como siempre. Y sin más por el momento voy a seguirles compartiendo videos que tomé en Tokio para que conozcan un poquito cómo es la vida de un atleta dentro de Juegos Olímpicos. Vamos México”, dijo Aradillas, quien es originaria de la Ciudad de México.

La Selección Mexicana de Softbol cayó en el encuentro por la medalla de bronce al perder por 3-2 ante Canadá.

La selección mexicana de softbol femenil ofreció disculpas el jueves por faltarle al respeto a México luego de abandonar sus uniformes en bolsas de basura y aseguró que trabajarán más para seguir representado al país en las próximas competencias.

A través de su cuenta de Twitter, la jugadora Anissa Urtez publicó un comunicado en el que aseguró que no tenían la intención de ‘tirar los uniformes a la basura’, puesto que les enorgullece representar al país y vestir los colores de México.

Asimismo, recalcó que se llevaron todos los uniformes de juego, ropa bordada y equipo de softbol que pudiese caber en las maletas.

“No teníamos intención de ignorar lo que significa estar en los Juegos Olímpicos para tantos. Nos llevamos a casa todos nuestros uniformes de juego, ropa bordada y equipo de softbol – lo que podría caber en una maleta según se requiera. Entendemos que eso no es excusa para dar la impresión de desprecio por un evento tan histórico. Trabajaremos para hacerlo mejor y ser mejores”.

La Federación Mexicana de Softbol ofreció una disculpa al país y dijo que quienes resulten responsables dejarán de ser parte del organismo.


También lee: