Tech

Las empresas más grandes de la industria creativa llegan a la CDMX

Un evento que ha estado en Nueva York, Tokio, Londres y Sidney llegará por primera vez a Latinoamérica y Ciudad de México será la sede. Empresas como Facebook, Google, Instagram y Nike darán talleres y conferencias.

Por primera vez, Advertising Week llegará a Latinoamérica y el lugar que se eligió como sede fue la Ciudad de México, que se une a las ciudades de Nueva York, Londres, Tokio y Sidney como hogar de uno de los eventos más grandes de las industrias creativa, tecnológica y mercadotecnia

Advertising Week Latinoamérica, que se llevará a cabo del 12 al 15 de febrero en el Papalote Museo del Niño, conjuntará a más de 60 personajes y empresas que marcan pauta en sectores como tecnología, consumo, publicidad, negocios.

En los cuatro días del evento, habrá alrededor de 80 conferencias y talleres en los que todos los asistentes podrán disfrutar de ponencias con empresas como Facebook, Google, Instagram y Nike.

Para comodidad de los asistentes, Advertising Week se dividirá en diferentes áreas: innovación, storytelling, martech (mercadotecnia y tecnología), móvil, data, liderazgo y agencia (medios de comunicación y creatividad).

Además,  el evento "exhibirá en México el concepto Tech X, el cual fue lanzado en la última edición de Nueva York", dijo Doug Rowell, director ejecutivo de Advertising Week Latinoamérica. "Se trata de una experiencia envolvente que incluyen hologramas, inteligencia artificial, realidad virtual y realidad aumentada, que estamos seguros sorprenderá a los visitantes".

La industria del marketing y la creatividad en México supera los 190 mil millones de pesos al año y genera 1.7 millones de empleos, razones por las que la CDMX fue la elegida de Latinoamerica para Advertising Week. Según IAB México, la inversión en publicidad digital en el país es de 19 mil millones de pesos y en 2017 alcanzó un crecimiento de casi 30 por ciento.

También lee: