Tech

WhatsApp Down: Se restablece el servicio de mensajería

Ya no des ‘actualizar’. La plataforma de WhatsApp tuvo una caída mundial esta tarde.

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp ya se ha restablecido luego de reportar problemas la tarde de este miércoles, cuando se sumaron miles de quejas de usuarios en redes sociales.

Los problemas de la app son a nivel mundial y comenzaron a registrarse desde las 14:10 horas, de acuerdo con DownDetector. Tanto la versión móvil como la opción de WhatsApp Web tuvieron fallas.

La plataforma informó ya estaba trabajando en los problemas de conectividad. “Informaremos más detalles tan pronto como sea posible”.

WhatsApp es la única aplicación de Meta Platforms que parecía estar teniendo problemas, pues Instagram, Facebook y Threads funcionaban con normalidad.

Las fallas duraron cerca poco menos de una hora.

La caída de esta app de mensajes ocurre pocas semanas después de que Mark Zuckerberg estrenara Threads, que busca hacer competencia a Twitter, adquirida por Elon Musk. Threads (Hilos) suma ya millones de descargas en el mundo.


‘No es lo mismo, pero es igual’: plataformas de mensajería parecidas a WhatsApp

¿Qué hacemos cuando se cae WhatsApp? Esta es una de las apps más utilizadas para estar en contacto directo con las personas con las que convivimos.

Telegram es una de ellas. Se trata de la aplicación más transitada cuando hay fallas en Whats. En medio oriente, de donde es originaria (Emiratos Árabes Unidos), tiene gran aceptación desde su lanzamiento en 2013.

Si cuentas con un dispositivo Apple, la alternativa más viable es iMessage, que ess otro sistema de mensajería y puede ser usada en iPhone, iPad, iPod Touch y Mac.

Y también puedes recurrir a Gmail. Además de los clásicos correos electrónicos, cuenta con su app de Hangout, desde donde puedes enviar mensajes personales. Y ya tiene la opción ‘Spaces’ para crear grupos de usuarios y enviar mensajes grupales.

Otra alternativa es usar los servicios de mensajes directos de las diversas apps de Meta, como Facebook o Instagram, o los MD de Twitter. ¿Y tú, a qué app te vas cuando falla WhatsApp?

También lee: