Tech

Apocalipsis para ‘influencers’: WhatsApp, Facebook e Instagram fallan a nivel mundial

Las fallas en WhatsApp, Facebook e Instagram son intermitentes y se registran a nivel mundial.

Las redes sociales de Mark Zuckerberg tienen los cables cruzados. Facebook, Instagram y WhatsApp presentan problemas la tarde de este viernes 16 de junio de 2023.

De acuerdo con Downdetector, la interrupción masiva de las aplicaciones de Meta comenzó poco después de las 12:30 horas (tiempo de la Ciudad de México).

- Facebook: Los usuarios de Facebook señalan problemas para ingresar a la aplicación y fallas al utilizar la versión web.

- Instagram: En Instagram, los usuarios presentan problemas para subir contenido a sus historias y feed; así como para acceder a sus perfiles y enviar y recibir mensajes.

- WhatsApp: A pesar de que los usuarios pueden enviar y recibir mensajes, la aplicación de mensajería no permite enviar imágenes ni audios. Algunos usuarios también señalan que no pueden subir historias ni enviar stickers.

Hasta las 14:20 horas, Meta no se ha pronunciado sobre las fallas ni señalado cuándo el servicio de sus redes sociales volverá a la normalidad.


¿Qué es el Social Recruiting?: Tu perfil en redes sociales puede definir si te contratan en una empresa

El perfil en redes de cada usuario se ha vuelto la fuente de información necesaria para complementar el currículum de candidatos a considerar por las empresas. Lo que tuvo sus inicios con la red social de Linkedin, trascendió también a otras como Twitter, Instagram y TikTok, luego de que gran parte de la vida de las nuevas generaciones de trabajadores se encuentra en sus redes sociales.

El Social Recruiting es una estrategia de reclutamiento para encontrar, atraer y contratar talento mediante el uso y comportamiento de las personas en redes sociales. Práctica que refuerza y combina con los métodos tradicionales de los departamentos de Recursos Humanos.

Los reclutadores de personal en redes sociales, conocidos como social recruiters, han encontrado en los perfiles de los posibles candidatos aspectos imposibles de detectar en un CV., pues a través del comportamiento de las personas en sus redes se retratan no sólo los gustos y opiniones, sino también se exponen valores, hábitos y actitudes que pueden coincidir con la vacante solicitada por alguna empresa u organización.

¿Qué consideran las empresas del perfil de redes sociales en la contratación de personal?

Entre los rasgos de personalidad y comportamiento que revelan los perfiles de cada persona en redes sociales, para determinar si las las características del candidato hacen match con el puesto de trabajo, están:

  • Qué tan activa es la persona en redes sociales
  • Qué tan extrovertido o conservador es el candidato
  • Las referencias o antecedentes
  • Cómo utiliza cada red social dependiendo de la naturaleza y formato de éstas
  • La naturalidad en su comportamiento e interacción


También lee: