Tech

Esto es lo que sabemos del hackeo de Wikipedia

En la página de consulta aparecieron imágenes extrañas y texto con amenazas; el material ya fue eliminado

El sitio Wikipedia en español sufrió un hackeo durante las últimas horas por lo que los usuarios reportaron haber encontrado imágenes y texto que no tenían nada que ver con sus búsquedas.

Algunos dijeron que en varias páginas de consulta aparecieron imágenes de miembros sexuales masculinos y también de armas.

Esta fue la forma de los hackers de hacerse presentes y anunciar la toma y hackeo del sitio de consultas más populares.

En las imágenes compartidas por los usuarios se ve cómo parte del texto aparece interrumpido por las fotos de armamento.

Por qué ocurrió el hackeo

Además la tipografía era más pequeña por lo que saltaba a la vista que no era la forma común que tiene el sitio.

“Atención, atención, informamos que desde ahora WIKI**RDA está en nuestro poder. Si quieren que nos detengamos, impondremos como condición el desbloqueo de Ecemaml, Diegusjaimes, Mar del Sur y Vitamine”, decía uno de los textos.


Esto ya fue borrado pero todavía circulan algunas imágenes en redes sociales. La molestia, según indicaron, es por los usuarios expulsados de Wikipedia en Español pues se habla de alguien que editó posteos con información errónea o para molestar.

La defensa es que probablemente se trataba de usuarios quienes querían contribuir a la información de Wikipedia pero fueron eliminados como editores.

En agosto del año pasado el sitio comenzó a cambiar las reglas de la edición luego de que hubiera una disputa de los usuarios para definir: Qué es la recesión.

Para no entrar en conflictos se restringió la posibilidad de editar con el fin de que no se crearan confusiones por los datos proporcionados o que éstos fueran erróneos.

Memes por el hackeo de Wikipedia

El tema se convirtió en tendencia en Twitter rápidamente donde además de reacciones hubo memes. De esta forma los usuarios manifestaron su sorpresa y también se burlaron por la toma del sitio con la aparición de imágenes sexuales y armas.

La pregunta más frecuente es qué le ocurrió al sitio y la advertencia a otros internautas para que no entraran o lo hicieran bajo su propio riesgo.

También lee: