Tech

‘Close friends’ llega a Twitter México: ¿Cómo funciona?

Esta función de Twitter permitirá que lances tweets exclusivos a un grupo de personas que seleccionarás, pueden ser hasta 150.

Si eres fan de generar conversación en Twitter, te tenemos buenas noticias, ya que la red social trajo a México la función ‘Close Friends’ o ‘Círculo de Twitter’, que tiene el objetivo de que compartas tus opiniones o comentarios sobre ciertos temas con grupos más reducidos de personas.

‘Círculo de Twitter’ estará disponible en forma web, así como para iOS y Android y puedes elegir a un máximo de 150 personas cuando lances un tweet.

¿Cómo funciona ‘Close Friends’ o ‘Círculo de Twitter’?

Te contamos todos los detalles sobre esta nueva función en la red social:

  • La principal diferencia entre una ‘Comunidad de Twitter’ y ‘Círculo de Twitter’ es que las primeras ofrecen a las personas un lugar exclusivo para conectarse, compartir y profundizar en las conversaciones que más les interesan con cualquier usuario de la red social. El segundo es para compartir tweets únicamente con las personas que tú deseas que los vean.
  • Siempre puedes elegir a cuál audiencia dirigirte con tu tweet. Si quieres enviar uno normal, puedes elegir “Todos” en el cuadro de redacción.
  • Solo puedes tener un ‘Círculo de Twitter’, es decir, una conversación a la vez, con respuestas al primer tweet que mandaste.
  • Solo tú puedes ver la lista completa de las personas de tu ‘Círculo de Twitter’.
  • Si bien las personas no verán una lista de los miembros del Círculo, cuando alguien dé ‘Me gusta’ o responda a un tweet que compartas en tu ‘Círculo de Twitter’, los miembros verán tu interacción, a menos que tu cuenta esté protegida.
  • El ‘Círculo de Twitter’ de tu amigo no podrá ver ninguna parte de la conversación, a menos que sus Círculos tengan miembros en común.
  • Las personas de tu ‘Círculo de Twitter’ no pueden usar el icono de retweet para compartir los tweets de este, así como tampoco en su propio ‘Círculo de Twitter’.

¿Cómo salir de un ‘Circulo de Twitter’?

Según el portal de Twitter si no deseas ver los tweets que se publican en el ‘Círculo de Twitter’ de un usuario que te agregó, te recomienda hacer lo siguiente:

  • Dejar de seguir: Si ya sigues a la persona que te agregó, al dejar de seguirla saldrás. Sin embargo, el usuario puede volver a agregarte a su Círculo en otro momento, incluso si no has vuelto a seguirlo.
  • Bloquear: Al bloquear a alguien, se te eliminará de su Círculo. Tal como ocurre cuando bloqueas a cualquier usuario, dejarás de ver su contenido en tu Cronología de inicio. Si desbloqueas a la persona que te agregó a su Círculo, esta podrá volver a agregarte.
  • Silenciar: Cualquier persona que sea parte de un Círculo puede silenciar al autor o la conversación si no desea ver los tweets del Círculo.

También lee: