Mundo

Musk denuncia acoso de Twitter: ‘Persigue’ a amigos, colegas y firmas para saber de la compra

El dueño de Tesla acusó que Twitter está buscando a las personas con las que habló sobre su propuesta de compra de 44 mil millones de dólares.

Elon Musk dijo que Twitter está lanzando una red demasiado amplia para los nombres de las personas con las que habló sobre su propuesta de compra de 44 mil millones de dólares de la compañía de redes sociales.

El multimillonario se quejó el miércoles con el juez que supervisa su disputa legal. Después de una avalancha de demandas de documentos sobre la adquisición, que Twitter demandó a Musk para completar, la red social ahora persigue a amigos, colegas y firmas que están fuera del alcance del caso para obtener información sobre el financiamiento del acuerdo, argumentó su equipo legal.

En una carta a la jueza de la corte de cancillería de Delaware, Kathaleen St. J. McCormick, los abogados de Musk dijeron que ya habían entregado los nombres de “decenas de personas y entidades” con “información única” sobre el financiamiento.

Por este motivo, dijeron que Twitter en este momento está presionando para obtener documentos de cualquier persona “que podría haber tenido una conversación pasajera” con Musk sobre la compra.

Ambas partes compiten por posiciones, mientras se preparan para un juicio el 17 de octubre, enviando un torrente de citaciones a inversores de capital, asesores y bancos involucrados en la adquisición propuesta.

El jueves, Musk presentó un aviso de citaciones a las firmas de tecnología publicitaria Integral Ad Science y DoubleVerify. Al tratar de evitar la compra, afirma que Twitter ha subestimado la cantidad de cuentas de bot y spam en la plataforma.


Entre las personas y empresas que Twitter ha descrito como co-inversores “reales o potenciales” en el acuerdo se encuentran el director ejecutivo de Citadel, Ken Griffin, y Founders Fund Growth II Management, un fondo de capital de riesgo propiedad del cofundador de PayPal y viejo amigo de Musk, Peter Thiel.

El tema en cuestión en la carta del miércoles es quién califica como un potencial co-inversionista en el aumento de capital de 7.1 mil millones de dólares de Musk para la compra. El lado de Musk dice que Twitter quiere incluir a cualquier persona con la que el CEO de Tesla haya hablado sobre el acuerdo e “incluso las interacciones sociales más breves y no sustanciales”.

Un portavoz de Twitter se negó a comentar sobre la carta.

También lee: