Tech

Twitter pierde todas las ganancias obtenidas tras conocerse que Musk tenía acciones

La red social arrancó con una nueva pérdida en sus acciones, que cedieron 8.18%

Las acciones de Twitter cayeron nuevamente este lunes y, de paso, perdieron todas las ganancias que habían obtenido desde que Elon Musk reveló su participación en la plataforma de redes sociales.

Las acciones de la compañía con sede en San Francisco cayeron 8.18 por ciento a los 37.39 dólares, su séptimo retroceso consecutivo. Los títulos terminaron así por debajo del precio de cierre de 39.31 dólares del 1 de abril, la última sesión antes de que Musk revelara su participación de 9 por ciento en la empresa.

Musk, que es un ávido usuario de Twitter con más de 93 millones de seguidores, hizo una oferta para privatizar la empresa por 54.20 dólares por acción el mes pasado, pero la incertidumbre en torno al acuerdo, alimentada en parte por los comentarios de Musk, ha afectado a las acciones y generado dudas sobre si la compra finalmente se completará.

Este lunes, Musk sugirió que un acuerdo viable a un precio más bajo no estaría “fuera de discusión”, lo que se sumó a las especulaciones sobre si podría intentar renegociar su adquisición.

“El precio de las acciones te está diciendo que el acuerdo está en serios problemas”, consideró Steve Sosnick, estratega jefe de Interactive Brokers. “Si el trato fuera saludable, no habría razón para que se negociara con un descuento de 40 por ciento sobre el precio de oferta. El precio imputa una probabilidad muy baja de que el trato se haga a 54.20 dólares y sugiere que podría desmoronarse“.

La brecha entre el precio de compra de Musk y el valor de mercado, un indicador de confianza sobre si el acuerdo se cerrará, se amplió a un récord de 16.81 dólares el lunes.

El viernes, Musk acudió a la plataforma para afirmar que su oferta estaba “temporalmente en espera” mientras obtenía datos sobre la cantidad de cuentas falsas en la plataforma de redes sociales. Más tarde dijo que “todavía estaba comprometido” con el acuerdo. La acción cerró con una caída de 9.7 por ciento ese día, su peor sesión desde el 27 de octubre.

Sosnick consideró que el hecho de que Musk estuviera hablando de bots era una señal de ‘remordimiento del comprador’, comparándolo con “saber que una casa tiene moho, pero luego firmar el contrato sin una inspección de la casa”. Sugirió que Musk está tratando de bajar el precio del trato.

El director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, envió una serie de tuits este lunes detallando los esfuerzos de la compañía para identificar y eliminar las cuentas de spam y dijo que no es posible realizar estimaciones externas.