Tech

Compra de Twitter por Musk: ¿El último clavo en el ataúd de la SPAC de Donald Trump?

SPAC ha caído más de un 60 por ciento debido a que las descargas de Truth Social se han desplomado.

Ejecutivos clave que se van, descargas que se agotan, un mayor escrutinio por parte de los reguladores y ahora, el hombre más rico del mundo como rival.

Todo ello se suma a las malas noticias para la compañía ficticia vinculada a la empresa de medios de comunicación del expresidente Donald Trump, que hasta hace poco figuraba entre las empresas de adquisición con multas especiales, o SPAC por sus siglas en inglés, con el mejor desempeño del mercado.

Las acciones de Digital World Acquisition, que planea fusionarse con Trump Media & Technology Group, se desplomaron hasta un 15 por ciento el lunes tras la noticia de que Twitter estaba en la etapa final de las negociaciones para que fuera adquirida por Elon Musk.

Desde su máximo el 4 de marzo, SPAC ha caído más de un 60 por ciento debido a que las descargas de Truth Social, la aplicación de redes sociales de Trump Media, se han desplomado.

Musk ha dicho que pretende hacer de Twitter “un escenario inclusivo para la libertad de expresión”, lo que ha llevado a especular que podría reincorporar a Trump , quien fue vetado permanentemente el año pasado después de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio.

Devin Nunes, director ejecutivo de Trump Media & Technology Group, dijo el lunes a Fox Business que está a favor de la posible adquisición por parte de Musk, pero que no ve, no obstante, a Twitter como una amenaza.

“Twitter es un cable de relaciones públicas globales, no es una comunidad como la que estamos tratando de construir”, dijo. “No hay tanta gente en Twitter, francamente”.

Otros predijeron más inconvenientes para DWAC.

Que Twitter se abra a una mayor variedad de voces es probablemente el último clavo en el ataúd de la SPAC de Truth Social”, dijo Max Gokhman, director de inversiones de la administradora de fondos AlphaTrAI. “Es difícil ver cualquier ventaja para ellos teniendo en cuenta todas las luchas internas, con incluso el lanzamiento de una plataforma social escalable y ahora la probabilidad de que Twitter permita una gama más amplia de discurso”.

Gokhman dijo que Trump podría incluso abandonar Truth Social por Twitter, ya que “una mayor audiencia es un atractivo irresistible para él”.

Esto preocupa a los inversionistas que invirtieron en DWAC, aunque no es el único. La semana pasada, el fondo de cobertura Kerrisdale Capital Management apostó contra la SPAC, especulando que los reguladores tomarían medidas después de que diera declaraciones engañosas en sus documentos de registro. A principios de mes, los jefes de tecnología y desarrollo de productos de Truth Social renunciaron, lo que hizo que las acciones se desplomaran .

También lee: