Tech

‘Viernes negro’ para Netflix: se desploma más de 22% en Wall Street

El servicio de streaming reportó otro trimestre con números ‘decepcionantes’ de suscriptores.

Netflix registró su mayor caída desde julio de 2012 cuando los analistas rebajaron la calificación del gigante del streaming después de que informó una perspectiva de adiciones de suscriptores que no cumplió con las expectativas de Wall Street.

El retroceso de 22 por ciento arrastró las acciones del mercado al nivel más bajo desde abril de 2020. Al menos nueve empresas seguidas por Bloomberg redujeron su recomendación sobre las acciones después de que Netflix pronosticó que agregará solo 2.5 millones de clientes en el primer trimestre, en comparación con las expectativas de los analistas de 6.26 millones de altas.

La intensificación de la competencia se está convirtiendo en un “problema mayor ahora” para Netflix, dijo Tim Nollen, analista de Macquarie, en un informe, al rebajar la calificación de las acciones a una calificación de equivalente de venta. La perspectiva de suscriptores es decepcionante y contribuye a una perspectiva incierta, subrayó.

Caídas posteriores a las ganancias no son nuevas para los inversionistas de Netflix, pero la de este viernes fue la peor reacción del precio de las acciones en una sesión posterior a los resultados desde su informe del segundo trimestre de 2012, según datos compilados por Bloomberg.

Las acciones han avanzado el día después de las ganancias solo dos veces en los últimos 12 trimestres, excluyendo el trimestre más reciente, según muestran los datos compilados por Bloomberg.

En un movimiento contrario, Benchmark actualizó su postura sobre Netflix, diciendo que la liquidación parecía exagerada. La calificación de consenso de Netflix, un indicador de su índice de calificaciones de compra, retención y venta, ahora se ubica en 3.96 de cinco, por debajo del 4.27 de principios de semana.

Con la caída del viernes, las acciones de Netflix cayeron más de 30 por ciento en enero, que está en camino a ser el peor mes de las acciones desde septiembre de 2011. Las acciones de Netflix han estado bajo presión en las últimas semanas junto con las acciones tecnológicas en general con el aumento en los rendimientos del Tesoro.