Tech

Facebook pone a prueba a ‘Novi’, billetera digital para criptomonedas

Facebook lanzó en EU y Guatemala un programa de prueba de Novi, una aplicación que funciona como una billetera digital de criptomonedas.

Facebook le apuesta al mundo de los activos digitales como bitcoin y anunció el lanzamiento de un programa piloto denominado Novi, una aplicación de billetera digital de criptomonedas.

Esta plataforma llegará a Estados Unidos y Guatemala, y las personas podrán enviar y recibir dinero de forma segura y sin comisiones.

“Hoy, estamos lanzando un pequeño piloto de @Novi aplicación de billetera digital en dos países: EU y Guatemala. Las personas pueden enviar y recibir dinero al instante, de forma segura y sin comisiones”, dijo el encargado de Facebook Financial, David Marcus.

Marcus detalló que uno de los objetivos es observar qué tan viable es el uso de criptomonedas estables para la realización de pagos.

Para ello, indicó que se hará uso del criptoactivo Pax Dollar, la cual es una moneda estable.

“Pax Dollar es una moneda estable bien diseñada que ha estado operando con éxito durante más de tres años y tiene importantes atributos regulatorios y de protección al consumidor”, dijo.

En tanto, enfatizó que Facebook busca asegurar que la nueva billetera esté completamente aprobada para llegar a más personas.

También lee: