Tech

El bitcoin y la razón para ‘soñar’ con otro récord: el debut del primer fondo cotizado de la criptomoneda

El activo subió este lunes más de 5 por ciento, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Bitcoin reanudó su escalada hacia máximos históricos con el administrador de activos ProShares listo para lanzar el primer fondo cotizado en bolsa de futuros de la criptomoneda.

El activo ganó hasta 5.5 por ciento, para cotizar en alrededor de 61 mil 32 dólares a las 7:44 horas, tiempo de Nueva York. Tanto el sábado como el domingo cayó a casi 59.000 dólares. Bloomberg News informó el jueves que no es probable que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) impida que los productos comiencen a comercializarse esta semana, según personas familiarizadas con el asunto.

“Planeamos lanzar el primer ETF vinculado a Bitcoin el martes en la NYSE”, reveló Michael Sapir, director ejecutivo de ProShares, en una entrevista con Bloomberg.


El valor del bitcoin se ha más que duplicado desde principios de año, aunque el viaje ha sido volátil a medida que el mercado se enfrenta a narrativas desde una creciente adopción institucional y una mayor madurez de la clase de activos hasta una represión de las criptomonedas en China y las preocupaciones sobre el uso de energía.

Otras criptomonedas también ganaron este lunes: Ether avanzó 3.4 por ciento, mientras que Binance Coin ha recuperado el tercer lugar de las criptomonedas después de un repunte de17 por ciento en los últimos siete días, según CoinGecko.com.

El alza de 43 por ciento del Bitcoin en lo que va de octubre ha llevado a la criptomoneda a un territorio de sobrecompra, según los datos del índice de fuerza relativa. Alcanzó un récord de 64 mil 869 dólares el pasado 13 de abril.