Tech

¿Cuáles son las novedades de iOS 15 y con qué dispositivos es compatible?

La nueva actualización del sistema operativo ya está disponible para varios dispositivos de Apple.

La semana pasada Apple presentó el nuevo iPhone 13 y con ello reveló el nuevo sistema operativo iOS 15, el cual ya está disponible para su descarga a partir de este lunes 20 de septiembre en México y el resto del mundo.

Cabe señalar que esta nueva versión del sistema operativo es compatible para los siguientes dispositivos: IPhone SE (primera y segunda generación), iPhone 7y 7 Plus, iPhone 8 y 8 Plus, iPhone X, XS y XS Max, iPhone XR, iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max, iPhone 12, 12 mini, 12 Pro y 12 Pro Max, así como los nuevos equipos iPhone 13, 13 mini, 13 Pro y 13 Pro Max.

Si bien durante la primera mitad del 2021, los sistemas operativos iOS 14.5, 14.6, 14.7 incluyeron la posibilidad de desbloquear el iPhone con Face ID aún utilizando el cubrebocas, evitar que aplicaciones te rastreen con fines publicitarios y la oportunidad de elegir entre cuatro voces de Siri; iOS 15 presenta más funciones.

Una de estas actualizaciones es el Modo Concentración, un nuevo No Molestar que expande sus funciones acorde con las actividades que realiza el usuario, es decir, podrás definir qué notificaciones pueden llegarte mientras estás durmiendo, trabajando o de vacaciones.

Otra de las novedades es el Live Text, una herramienta con la que podrás seleccionar texto proveniente de imágenes y tratarlo como si fuese texto nomal, pudiéndolo llevar a cualquier app.

FaceTime también tendrá actualizaciones como el Audio Espacial o eliminación del ruido ambiental, una herramienta que busca mejorar la experiencia de las llamadas realizadas. Además, se podrá iniciar llamadas con usuarios de Android y Windows.

SharePlay es otra de las adiciones a FaceTime la cual permite ver películas y series, escuchar música o compartir pantalla mientras los usuarios están en una llamada.

En cuanto a Apple Maps, esta presenta mejorías a nivel visual como funcional, ya que cuenta con más datos de elevación, colores de carreteras e indicaciones de manejo, etiquetas enriquecidas, puntos de referencia en 3D y modo nocturno mejorado.

En caso de viajar en transporte público, la nueva actualización te indica las paradas de transporte más cercanas y envía información de la estación más cercana a tu iPhone o Apple Watch, y así recibir actualizaciones y notificaciones a medida que te acercas a tu destino.

¿Cómo descargar iOS 15?

Desde este lunes, Apple habilitó la versión del iOS 15 de forma generalizada para México y el mundo, por lo que es posible que hayas recibido una notificación informándote que ya puedes acceder a la actualización.

De no ser el caso, podrás acceder a la configuración, general y actualización de software, en donde te aparecerá la opción de ‘Actualizar a Ios 15’.

También lee: