Tech

Bitcoin se recupera después de caer por debajo de los 30 mil dólares

La criptomoneda ha perdido aproximadamente 50 por ciento desde que alcanzó un máximo a mediados de abril.

El bitcoin azotó a inversores al caer por debajo de los 30 mil dólares por primera vez desde enero y al borrar las ganancias del año antes de recuperar las pérdidas del día.

La criptomoneda cerró la sesión en los mercados de Nueva York ligeramente al alza en alrededor de 32 mil 900 dólares, después de caer hasta 12%. El viaje salvaje continuó posteriormente, ya que el activo se negocia las 24 horas del día.

La moneda virtual ha perdido más del 50% desde su máximo de mediados de abril de casi 65 mil dólares. A principios de 2021, el bitcoin comenzó a cotizarse en torno a los 29 mil dólares, tras haber alcanzado cuatro veces su valor en 2020.


Este tipo de operaciones de ‘sube y baja’ indican “que los operadores podrían encontrarse en un torbellino durante las próximas semanas”, dijo Sean Rooney, jefe de investigación de la gestora de criptoactivos Valkyrie Investments.

Hace unas semanas la criptomoneda era favorecida por Wall Street y algunos inversores minoristas. Sin embargo, las críticas negativas sobre su consumo de energía, las declaraciones de Elon Musk, así como las medidas ‘drásticas’ de China la han empujado a la baja en las últimas semanas.

El último ataque de China se produjo este lunes, cuando el banco central del país asiático indicó que había convocado a directivos de los mayores prestamistas, así como a AliPay, para reiterar la prohibición de los servicios de criptodivisas.

“La continua venta de bitcoin ha contribuido a una perspectiva negativa por parte de los comerciantes impulsada por las noticias bajistas de China”, dijo Nick Mancini, analista de investigación en Trade The Chain.


Los repuntes exuberantes y las rápidas caídas no son extraños para el bitcoin y otras criptodivisas. El bitcoin experimentó un renacimiento en 2017 al subir más del mil por ciento sólo para perder aproximadamente el 75 por ciento en 2018.

“La parte más especulativa del mercado es la criptodivisa. Al final, lo que determina el valor de bitcoin es la aceptación y más la demanda y la oferta. Cuando un país como China se declara en contra del bitcoin, eso realmente perjudica su aceptación global y por eso se está viendo que el valor se deteriora tanto como lo ha hecho”, puntualizó Eric Diton, presidente y director general de The Wealth Alliance.