Bloomberg

El Bitcoin forma una ‘cruz de la muerte’ mientras su venta masiva no muestra signos de indulto

El precio promedio de la moneda digital cayó durante los últimos 50 días por debajo del de su promedio móvil de 200 días.

Después de que una gran cantidad de noticias relacionadas con las renovadas represiones de China desencadenaron una venta masiva de Bitcoin, los gráficos y analistas están recurriendo a una señal técnica que suena siniestra.

La criptomoneda original ha formado un cruce de muerte, lo que significa que su precio promedio durante los últimos 50 días cayó por debajo del de su promedio móvil de 200 días.

El indicador generalmente se ve como una medida técnica supervisada de cerca que podría ofrecer una pista de más dolor por venir.

Muchos analistas habían anticipado que la moneda, en medio de una recesión reciente que la ha visto perder un 40 por ciento en los últimos dos meses, formaría el patrón que suena sombrío.

Pero hay razones para creer que la formación esta vez podría no ser una señal tan bajista dado que el promedio móvil de 200 días sigue aumentando, según Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak +. “Cuando comienza a disminuir, eso será más convincente”, dijo.

De hecho, la marca de Bitcoin de una cruz de la muerte en marzo de 2020 no demostró ser un impedimento para las ganancias, ya que subió y formó una cruz dorada (cuando el patrón se invierte) dos meses después. Pero una cruz de la muerte en noviembre de 2019 hizo que la moneda se cotizara a la baja un mes después.


El Bitcoin bajó el lunes a un mínimo de dos semanas, cayendo hasta un 11.4 por ciento en un momento a 31.735 dólares, después de que China anunció que convocó a funcionarios de sus bancos más grandes a una reunión para reiterar la prohibición de proporcionar servicios de criptomonedas. Es la última señal de que China planea hacer lo que sea necesario para cerrar las lagunas que quedan en el comercio de cifrado.

“El hecho de que haya una represión allí quizás le quita algo de brillo”, dijo Jeffrey Kleintop, estratega jefe de inversiones globales de Charles Schwab & Co. “No estoy seguro de que sea una señal de un cambio de dirección a largo plazo, pero ciertamente puede crear cierta volatilidad. Nadie está seguro del alcance de la represión y China es un jugador importante en el mercado de Bitcoin “.

Algunos chartistas también dicen que el Bitcoin, que no pudo recuperar 40 mil dólares la semana pasada, podría volver a probar el nivel de 30 mil dólares, que tocó brevemente durante su brutal liquidación de mayo. Si eso sucediera, podría tener dificultades para encontrar soporte en el rango de los 20 mil dólares.

Otras criptomonedas también retrocedieron: el Bloomberg Galaxy Crypto Index, que rastrea algunas de las monedas digitales más grandes, cayó cerca del 13 por ciento en un momento el lunes, marcando su punto más bajo desde febrero.

Las ganancias de Bitcoin este año se han reducido a aproximadamente un 11 por ciento, en línea con el avance publicado por el S&P 500 en lo que va de 2021. La moneda está en camino de una tercera pérdida mensual consecutiva.

“Hay mucho miedo, y cuando hay miedo, la gente vende activos riesgosos. Creo que Bitcoin todavía se percibe como un activo de riesgo”, dijo Meltem Demirors, director de estrategia de CoinShares, en el programa de transmisión” QuickTake Stock “de Bloomberg. “Generalmente, los inversores están asustados”.

CoinShares ha experimentado seis semanas de salidas de los productos cotizados en bolsa de la empresa. Demirors dijo que los inversores se están moviendo hacia monedas estables como Tether, que podrían hacer subir los precios cuando hay un catalizador de mercado positivo.

También lee: