Economía

La inflación es ‘aterradora’... pero Lego está aquí para tranquilizarte

La Fed de Cleveland, sede del Center for Inflation Research, elaboró una serie de videos para explicar y tranquilizar a los estadounidenses respecto a este fenómeno.

Los ojos de los estadounidenses y del mundo entero están puestos en la inflación y la Reserva Federal recurrió a Lego para explicar por qué algunos aumentos de precios serán, probablemente, temporales.

Mientras los encargados de política monetaria se esfuerzan por comunicar su enfoque para mantener la inflación bajo control —un paso vital para preservar su credibilidad ante el público de Estados Unidos en medio de un reciente aumento en los precios— la Fed de Cleveland está adoptando un enfoque diferente.

En una serie de tres videos animados de 60 segundos, explica qué es la inflación, por qué la gente debería preocuparse por ella y cómo la controla la Fed, cada uno usando una ciudad y personajes construidos con los coloridos bloques de plástico del fabricante de juguetes danés.


La Fed de Cleveland, sede del Center for Inflation Research, diferencia entre la inflación en una amplia variedad de categorías y los aumentos de precios restringidos a unas pocas áreas de la economía.

En uno de los videos, se puede ver a la gente de Lego alterada al tiempo que un narrador describe la hiperinflación, donde los precios aumentan a niveles incontrolables, antes de que se les asegure que la Fed tiene las cosas bajo control.

Los espectadores terminan con una sensación de paz después de que los videos muestran cómo la Fed puede mantener la inflación en el buen camino utilizando sus diversas herramientas de política económica.

“Con la ayuda de la Reserva Federal, existe la cantidad justa de inflación”, explica el narrador.