Economía

La Fed no da sorpresas y mantiene (de nuevo) costo del dinero en casi cero

El rango de su tasa de interés se ha mantenido en el mismo nivel desde marzo de 2020

La Reserva Federal mantuvo este miércoles sin cambios su tasa de interés, en línea con lo esperado por el mercado.

Con ello, el referencial quedó en el rango de 0-0.25 por ciento en el que estado desde hace más de un año.

La decisión del Banco Central de EU fue unánime.

En las proyecciones trimestrales, se observó que 13 de 18 funcionarios están a favor de aumentar la tasa a finales de 2023. En marzo, ese número era solo de 7.

Once funcionarios vieron al menos dos aumentos a finales de ese año. Además, siete de ellos vieron un movimiento ya en 2022.

En su comunicado, la Fed agregó que mantendrá el rango actual de la tasa de interés “hasta que las condiciones del mercado laboral hayan alcanzado niveles consistentes con las evaluaciones del comité de empleo máximo”.

“El Comité continuará monitoreando las implicaciones de la información entrante para las perspectivas económicas y estará preparado para ajustar la orientación de la política monetaria según corresponda si surgen riesgos que pudieran impedir el logro de las metas”, indicó.

La recuperación económica de EU está cobrando fuerza a medida que se eliminan las restricciones comerciales y aumenta la actividad social en todo el país. La fuerte demanda de los consumidores y las empresas ha superado la capacidad, lo que ha provocado ‘cuellos de botella’ en la cadena de suministro, plazos de entrega más largos y precios más altos. Al mismo tiempo, el crecimiento del empleo ha decepcionado durante los últimos meses.

Los funcionarios de la Fed dijeron que esos escenarios son de esperar dada la naturaleza sin precedentes de la pandemia, y se mostraron optimistas sobre las perspectivas para la segunda mitad del año a medida que más estadounidenses estén vacunados contra el COVID-19.

Con información de Bloomberg


También lee: