Tech

Un sueldo encriptado: A piloto de NASCAR le pagarán con criptomonedas

Criptomonedas, música, diamantes, documentales y otros temas para que te olvides del COVID.

Este jueves te preparamos información sobre un piloto que ganará en criptomonedas, el álbum de música disco de Foo Fighters, el hallazgo de un gran diamante y más.

Piloto será el primero de la NASCAR al que le paguen en criptomonedas

Landon Cassill será el primer piloto en la Copa NASCAR al que le paguen completamente en criptomonedas, según un acuerdo de patrocinio con la firma Voyager, que comienza este fin de semana en el circuito de Nashville.

Voyager, una plataforma de corretaje de criptomonedas, llegó a un acuerdo de 19 carreras para patrocinar a Cassill en la Serie Xfinity por su participación en JD Motorsports. Voyager le pagará a Cassill en la moneda Litecoin, quien ha sido muy activo en ese mercado durante varios años.


Cassill se reunió por primera vez con el director ejecutivo de Voyager, Steve Ehrlich, durante una conferencia sobre criptomonedas hace dos años, cuando Cassill estaba hablando en un panel. Había estado sopesando la idea de un patrocinio desde entonces.

“El enfoque y la determinación de Landon Cassill en la pista de carreras se traduce en todo lo que hace”, dijo Ehrlich. “Landon también comparte nuestra visión de la adopción generalizada de criptomonedas, y estamos orgullosos de ser la primera empresa en asegurar un patrocinio primario de NASCAR completamente con cripto”.

Cassill dijo que Voyager está pagando una “tasa de mercado” por el patrocinio, pero que los fondos se pagarán en criptomoneda. Dijo que el pago es con una “cartera de varios activos digitales” que incluye Litecoin y Bitcoin a precios de mercado.

“Puedo intercambiarlo de inmediato antes de que cambie el mercado o aferrarme a él mientras el mercado suba o baje, sacar un poco, pagar mis cuentas con él y retener el resto”, explicó.


Foo Fighters cambia a The Dee Gees para nuevo disco

Foo Fighters anunció este jueves que se convertirá en The Dee Gees.

Esto será para lanzar el nuevo disco Hail Satin, con música disco. El próximo 17 de julio lanzarán una edición limitada de su LP en vinilo, en el marco del Record Store Day Drop.

Este disco junto con la nueva banda serán un homenaje a los Bee Gees. El vinilo cuenta con 10 canciones y fue grabado en Studio 606, el estudio de la banda.

En su cuenta de Twitter, los Foo Fighter hicieron el anuncio acompañado de un video con un pequeño adelanto. Ahí suena un fragmento de la canción You Should Be Dancing. Otras canciones que forman parte del disco son clásicas de Bee Gees, como More Than a Woman y Night Fever.

Disney estrenará su documental de The Beatles en Disney+

Walt Disney trasladará su esperado documental sobre los Beatles de los cines a su servicio de streaming, en la señal más reciente de que Hollywood aún no está seguro de si los espectadores están dispuestos a regresar a los cines.

El debut en cines de The Beatles: Get Back, un vistazo tras bambalinas de la banda en su mejor momento, estaba programado para agosto. Ahora llegará sin cargo adicional como una serie de tres partes al servicio de streaming Disney+, informó este jueves la compañía. Originalmente, el estreno del documental en cines estaba previsto para el año pasado.

El filme fue creado por el director de El Señor de los anillos, Peter Jackson, a partir de tomas descartadas de un documental anterior: Let It Be, de la década de 1970. Ese rodaje fue famoso por su impresionante concierto en la azotea del estudio de grabación de los Beatles en Londres, así como por un tenso ambiente entre el guitarrista, George Harrison, y el bajista, Paul McCartney. La cinta fue criticada hace poco por el baterista de la banda, Ringo Starr, por no capturar realmente el lado divertido del grupo.

Disney, al igual que otros estudios, ha estado probando diferentes estrategias de lanzamiento. A veces ofrece películas en línea y en cines al mismo tiempo y ocasionalmente cobra para que suscriptores de Disney+ puedan ver películas nuevas en casa.

Hallan en África un diamante que podría ser el tercero más grande del mundo

Un diamante enorme, que podría ser el tercero más grande extraído de la historia, fue descubierto en el país africano de Botsuana.

La piedra preciosa de alta calidad pesa mil 098.3 quilates y fue desenterrada a principios de este mes en la mina Jwaneng, propiedad de Debswana, una empresa minera de propiedad conjunta del gobierno de Botsuana y De Beers Group.

El diamante tiene 73 milímetros de largo, 52 milímetros de ancho y 27 milímetros de grosor, dijo la compañía. Aseguró que es el diamante con calidad de gema más grande encontrado en las minas de Debswana en los más de 50 años de historia de la empresa.

Se descubrieron diamantes en Botsuana en 1967 y Debswana se formó dos años después. El diamante grande previo encontrado en la mina Jwaneng fue una piedra de 446 quilates, hallada en 1993, precisó Armstrong.

Estudio revela que pez fósil puede vivir hasta 100 años

El celacanto —un raro pez gigante cuyos orígenes datan de la era de los dinosaurios— puede vivir hasta 100 años, revela un estudio difundido este jueves. Esos peces lentos, del tamaño de una persona, son considerados fósiles vivientes y tienen hábitos nocturnos.

Las hembras no alcanzan la madurez sexual hasta pasados los 50 años y los machos son sexualmente maduros entre los 40 y los 69 años. Y, quizás lo más extraño, los científicos piensan que el embarazo en estos peces ovovivíparos dura cinco años.

Los celacantos, que han habitado los mares por unos 400 millones de años, estaban considerados extintos hasta que un ejemplar vivo fue descubierto en 1938 frente a Sudáfrica. Los científicos pensaron por mucho tiempo que los celacantos vivían unos 20 años.

Pero, aplicando una técnica estándar para determinar la edad de peces comerciales, científicos franceses calcularon que realmente viven cerca de un siglo, de acuerdo con un estudio publicado este jueves en la revista Current Biology.

El peligro de extinción de los celacantos es tan alto que los científicos solamente estudian ejemplares ya capturados y muertos.

Con información de Bloomberg y AP