Culturas

Alemania devuelve 34 piezas arqueológicas a México

Cultura, series, apps, moda y otros temas para que te olvides del COVID.

Cajetes, vasijas y una máscara antropomorfa de la cultura olmeca fueron regresados a México por alemanes, el reclamo de Miley Cyrus a Musk por no guardarle un secreto, el lanzamiento de Lego en conjunto con Adidas y más notas te tenemos este miércoles.

Y fue voluntario: Alemania devuelve 34 piezas arqueológicas a México

Ciudadanos alemanes devolvieron a México, de manera voluntaria, 34 piezas arqueológicas procedentes de las regiones que ocuparon las antiguas culturas de la Costa del Golfo de México, el Altiplano Central, el occidente (Colima y sur de Nayarit) y el área maya.

Entre las piezas arqueológicas hay figuras antropomorfas elaboradas en barro, cajetes y vasijas, y una de tipo efigie; sellos y fragmentos de figurillas antropomorfas.


Asimismo, destacan una máscara antropomorfa elaborada en roca metamórfica, de estilo olmeca, del periodo Preclásico mesoamericano (1200-600 a.C.); así como dos cabezas de figuras antropomorfas de estilo totonaco, del periodo Clásico mesoamericano (250–900 d.C.), y un cajete de barro elaborado por la cultura maya hacia el Posclásico (1000–1521 d.C.).

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, informó que estas piezas se incorporan a la lista de 5 mil 464 piezas recuperadas, entre bienes arqueológicos y arqueológicos e históricos, como lo son los exvotos,

Durante la ceremonia, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agradeció la voluntad de los particulares de restituir estas piezas al Gobierno de México, y destacó que ello pone de manifiesto que estamos ante un cambio en la cultura predominante respecto a la posesión sobre piezas de esta naturaleza.

Miley Cyrus reclama a Elon Musk por no guardar su secreto

¡¿Puedes construir un cohete pero no puedes guardar un secreto?!?! Reclamó la cantante estadounidense Miley Cyrus al empresario tecnológico Elon Musk.


Y es que el fundador de SpaceX reveló a través de su cuenta de Twitter que Hannah Montana es en realidad Miley Cyrus.

“Hannah Montana is actually Miley Cyrus”, publicó el multimillonario en su cuenta de Twitter, junto a una imagen de Anonymous.

La cantante agregó en su publicación que le había dicho ese secreto en “confianza”.

Hannah Montana es una serie para adolescentes emitida por Disney Channel entre 2006 y 2011. Esta se centra en Miley Stewart ( Miley Cyrus ), una adolescente que vive una doble vida como la famosa cantante pop Hannah Montana.

Lego y Adidas lanzan los tenis más locos que verás

Lego y Adidas continúan extendiendo su asociación este año, y han revelado su última colaboración con los tenis Superstar. El último producto que surgió de la alianza antes mencionada no está diseñado para usarse, pero presenta todos los detalles característicos.

En conjunto se está lanzando un Lego basado en el Superstar de Adidas, la versión de piezas de juguete cuyo set incluye cordones y caja de zapatos. Los tenis de la icónica marca tendrán como fecha de lanzamiento el próximo 1 de julio de 2021.

Construida con cuero en la parte superior, el tenis presenta sus detalles de diseño habituales, aunque algunos aparecen en el patrón de ladrillos Lego, incluidas las tres rayas, la puntera y la lengüeta del talón.

Algunos detalles en la suela con figuras que vemos en los juguetes de la marca danesa realmente tiene un sentido cuadrado y rectangular que lo hace ver como una pieza armada.

El tenis llega con un soporte de exhibición y una placa, una caja de tenis coleccionable y 17 elementos Lego adicionales para crear un modelo único.

Pingüinos africanos protagonizan nueva serie de Netflix

Llegan cada año en sus esmóquines blanco y negro, ocasionando atascos y clamando por bienes raíces de calidad.

Los pingüinos africanos en peligro de extinción han sido por años una fuente de deleite para los visitantes de la comunidad sudafricana de Simon’s Town, donde se mezclan con los humanos mientras realizan tareas fundamentales de pingüinos, incluyendo encontrar un nido y reproducirse.

Ahora, estas criaturas son las estrellas de Penguin Town, una serie de ocho episodios estrenada este miércoles en Netflix que sigue a varias de las aves y revela sus personalidades, desde una pareja de mediana edad apodada “los pingüinos del cartel de la monogamia”, hasta un joven soltero en busca de su primera compañera.

Entre unas mil parejas reproductoras que llegan cada temporada de apareamiento, los realizadores capturaron personajes con los que uno puede identificarse, como un inadaptado caprichoso al que llaman ‘Junior’ y una manada de pingüinos alborotadores conocidos como ‘Car Park Gang’.

AICM lanza ‘app’ para consultar llegadas y salidas de vuelos

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el principal puerto aéreo del país, lanzó su aplicación móvil, la cual le permitirá a los viajeros consultar el estado de la llegada y salida de sus vuelos.

La app ‘AICM Experiencia’ estará disponible para dispositivos iOS, Android y Huawei, incluidas las tabletas electrónicas.

En la primera etapa de la aplicación, ya disponible desde este miércoles, los usuarios podrán acceder a la guía actualizada de vuelos nacionales e internacionales, consultar la aerolínea, el vuelo en el que viajan, el estatus del vuelo y otros detalles relacionados.

También se podrá consultar un directorio de establecimientos de alimentos, bebidas, servicios de transporte terrestre, atención médica, baños, filtros de seguridad, salas de última espera, así como mostradores de las aerolíneas para realizar documentación del equipaje.

‘AICM Experiencia’ también cuenta con una sección de preguntas frecuentes y otra para presentar quejas o alertas.

Con información de AP