Tech

¡Toma mi dinero!, Netflix abre tienda online con artículos de programas más populares

En la tienda puedes encontrar ropa casual y figuras de acción de las series de anime ‘Yasuke’ y ‘Eden’.

Netflix busca ampliar su mercado y para ello se diversifica en juguetes, juegos y ropa basados en sus programas más populares, aprovechando a personajes famosos para obtener ingresos, de la misma forma que lo hace Walt Disney.

El servicio de streaming lanzó su tienda Netflix.shop, una rama minorista de la compañía que venderá productos seleccionados de su catálogo de programas y películas.

Como parte del lanzamiento, Netflix presentará una colección de productos inspirados en anime, y también trabaja en productos de otros programas, según un comunicado enviado este jueves.


Los artículos iniciales de Netflix incluyen ropa casual y figuras de acción de las series de anime ‘Yasuke’ y ‘Eden’, junto con ropa y artículos decorativos inspirados en el programa ‘Lupin’.

La tienda abrirá primero en Estados Unidos antes de expandirse a otros países del mundo y Latinoamérica, señaló Netflix en el comunicado.

El paso a la comercialización es una extensión lógica para la empresa, luego de que algunos estudios importantes detectaron que se generan miles de millones de dólares en ingresos a partir de juguetes, artículos de colección y otros bienes basados en personajes y programas populares. Las películas y los programas de Disney ‘Star Wars’ por sí solos han generado decenas de miles de millones en ventas de mercancías.