Tech

Compañía de ciberseguridad halla que 200 mil personas publican reseñas en Amazon falsas

Después de realizar estas acción, usuarios mandan un mensaje a los vendedores, el cual contiene la información de sus cuentas de Amazon y de PayPal.

Una filtración suscitada en una base de datos en Internet ha mostrado a una red creada por poco más de 200 mil personas, las cuales redactan reseñas con calificaciones falsas en Amazon a cambio de productos gratis.

Lo anterior fue comunicado por la compañía de ciberseguridad SafetyDetectives, que ha detectado una base de datos ElasticSearch abierta con un total de 13 millones 124 mil 962 registros.

En dicha base se encontraba un servidor que resguardaba mensajes directos entre diversos vendedores de la plataforma ya mencionada con usuarios que estaban dispuestos a publicar reseñas falsas a cambio de productos gratuitos.

N la red, los vendedores le moostraban a los usuarios diversos productos para que estos publicasen algunos días después valoraciones positivas con la nota máxima, cinco estrellas, en la página de Amazon.

Después de realizar estas acción, usuarios mandan un mensaje a los vendedores, el cual contiene la información de sus cuentas de Amazon y de PayPal, con la finalidad de recibir un reembolso -a través de PayPal y no de Amazon- y poder quedarse los productos de forma gratuita.

En los 13 millones de registros de entre 200 mil y 250 mil individuos expuestos en la base de datos filtrada se encuentran diversos datos de los vendedores, como sus cuentas de mail y números de teléfono asociados a WhatsApp o Telegram.

También lee: