Empresas

¿Cinemex regresa? Anuncian inversión de 350 mdp en Edomex

El plan de expansión incluye la apertura de dos nuevos complejos y la ampliación de otro.

Aunque todavía no hay fecha para el regreso de Cinemex, la empresa invertirá 350 millones pesos para nuevos complejos en el Estado de México, de acuerdo con el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo.

“Cinemex reafirma su confianza en el Edomex presentando su plan de expansión, el cuan contará con una inversión de 350 millones de pesos y consistirá en la apertura de 2 nuevos complejos y la ampliación de uno más”, informó el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.

En 2019, previo a la pandemia, Cinemex contaba con 3 mil 55 salas de cine, y para agosto del año pasado la empresa cerró definitivamente cuatro complejos, un estimado de 24 salas.

En febrero pasado, la empresa dirigida por Rogelio Vélez cerró por tiempo indefinido los 140 cines con los que todavía contaba.

“Aunque no hay fecha exacta para que Cinemex reabra en ese estado, se espera que muy pronto pase. Se sabe que se está avisando a los empleados y ellos han seguido trabajando a puerta cerrada, limpiando máquinas y salas”, de acuerdo con reportes de la Cámara Nacional de la Industria del Cine (Canacine).

De enero a abril, la Canacine reportó ingresos en taquillas por 956 millones de pesos, 67 por ciento por debajo del año pasado.

El Financiero buscó a Cinemex, pero no ofreció una postura de forma inmediata.

En sus plataformas, la empresa solo ofrece entradas para el autocinema Cinemex Platino Expo Santa Fe, ubicado en la Ciudad de México.

También lee: