Tech

¿Tu conductor Uber cambió de ruta? Ya está activa opción ‘llamadas rápidas’ al 911 en estos estados

Una vez realizada la llamada, los C5 tendrán acceso a datos como placas y características del vehículo, nombre del usuario y del socio conductor.

Uber se sumó a los esfuerzos para facilitar la respuesta a llamadas al 911 durante sus viajes, por lo que la plataforma anunció su conexión con los servicios de emergencia en Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Sinaloa, Baja California Sur y Zacatecas.

A través de esta función, un usuario o conductor puede realizar una llamada al 911 y los Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) correspondientes a cada estado recibirán de manera automática la ubicación en tiempo real e información del viaje.

“El objetivo es facilitar la respuesta ágil con información oportuna y valiosa para las autoridades especializadas”, señaló la compañía en un comunicado.

Entre la información a la que tendrán acceso los C5 se encuentran las placas y características del vehículo, nombre del usuario y del socio conductor y número telefónico, así como ubicación en tiempo real, actualizada cada cuatro segundos.

“Si bien el botón 911 en nuestra app es usado en contadas excepciones, cuando se requiere apoyo de los servicios de emergencia o policía cada segundo cuenta. Agradecemos la disposición de las autoridades a utilizar esta información, es sin duda muestra de su compromiso de brindar un mejor apoyo a todos sus habitantes, independientemente de cómo se muevan” dijo Gretta González, directora general de viajes compartidos en México para Uber.

En tanto, Uber ha trabajado en la implementación de la tecnología RideCheck para detección de paradas anómalas durante un viaje.

“Esto nos permitirá identificar anomalías como una detención larga e inesperada durante un viaje que, en algunos casos, podría indicar algún riesgo de seguridad”, dijo la empresa.

Desde febrero del año pasado, esta función ya se ha empezado a activar gradualmente en México.

También lee: