Facebook planea hacer el experimento de permitir que más usuarios bloqueen los ‘me gusta’ en sus propias publicaciones o contenidos de otros en Instagram.
Los diminutos corazones rojos que aparecen debajo de las fotos de Instagram que muestran desde niños y gatitos hasta sándwiches pueden ser una fuente de estrés para muchos usuarios, una forma insidiosa de medir la autoestima y la popularidad.
Instagram, propiedad de Facebook, permitirá pronto a un pequeño grupo de usuarios aleatorios decidir si quieren o no ver la cantidad de corazones que reciben sus publicaciones y las de los demás.
La red social ha estado probando ocultar los ‘me gusta’ en su aplicación para compartir fotos Instagram en varios países, incluidos Canadá, Brasil, Australia, Irlanda, Italia y Japón. Ahora, la compañía dijo este miércoles que ampliará ese experimento a nivel mundial en Instagram en las próximas semanas y explorará la implementación de una prueba similar de exclusión voluntaria en Facebook en el futuro.
Facebook dijo que comenzó el experimento para comprender mejor si eliminar los conteos de ‘me gusta’ reduciría la presión de publicar en Instagram. Hasta ahora, el enfoque ha arrojado resultados mixtos.
Instagram comenzó a ocultar los números de corazones en 2019. Si bien a muchos usuarios les agradó la función, a otros, incluidos algunos influencers, les preocupaba que la decisión pudiera restarle valor a la experiencia de las redes sociales. En ese momento, la plataforma no dio a los usuarios la opción de ocultar o mostrar el número de ‘Me gusta’.
“Algunas personas consideraron que esto era beneficioso, pero otras todavía querían ver los recuentos para poder seguir lo que es popular”, dijo un portavoz de Facebook en un comunicado. “Así que estamos probando una nueva opción que permite decidir la mejor experiencia para cada usuario, ya sea elegir no ver los recuentos de otras personas, desactivarlas para sus propias publicaciones o mantener la experiencia original”.
La compañía enfatizó que esta es todavía una prueba pequeña y que espera compartir más en poco tiempo.
Con información de AP




