Tech

Microsoft ‘apuesta’ por inteligencia artificial en la salud con compra de Nuance

Microsoft está recurriendo a la empresa vinculada a la tecnología de voz para desarrollar soluciones que liberen a los médicos de la toma de notas.

Microsoft comprará la compañía de tecnología de reconocimiento de voz Nuance Communications en un acuerdo en efectivo valorado en 19 mil 700 millones de dólares, una transacción que representa una enorme apuesta a la inteligencia artificial para el sector de salud.

El gigante del software ofreció adquirir a Nuance en 56 dólares por acción, una prima de 23 por ciento respeto del cierre del viernes, según un comunicado emitido este lunes, que confirmó un informe anterior de Bloomberg.

El acuerdo marca la mayor adquisición de Microsoft desde LinkedIn.


Microsoft está recurriendo a la empresa vinculada a la tecnología de voz para desarrollar soluciones que liberen a los médicos de la toma de notas y permitan predecir mejor las necesidades de los pacientes.

Ha estado trabajando con Nuance durante dos años en un software de IA que ayude a los médicos a capturar las conversaciones de los pacientes e integrarlas en los historiales médicos electrónicos, y combinar los productos de la compañía de tecnología del habla en su aplicación de chat Teams para citas de telemedicina.