Suplementos

¿Fanático de los relojes? Desde Oro hasta dar la hora con notas musicales, estos son los lanzamientos en el LVMH Watch Week 2022

La semana pasada se llevó a cabo la tercera edición de uno de los eventos relojeros más importantes del primer trimestre del año, uno que abre la puerta para que las marcas del conglomerado francés muestren al público sus últimas creaciones y den una idea de las tendencias que veremos durante el 2022. Aquí te contamos los lanzamientos que más cautivaron.

ZENITH DEFY SKYLINE

El nuevo DEFY Skyline mantiene su robustez característica pero con diseño más elegante. Tiene un caja de de acero inoxidable de 41 mm con bordes bien definidos, un bisel facetado y una corona atornillada adornada con el emblema de la estrella. Esto le da una hermeticidad que le permite una resistencia al agua de 10 ATM.

Este nuevo Defy utiliza el nuevo calibre El Primero 3620. El Primer original fue lanzado en 1969 y comercializado como el primer cronógrafo automático del mundo. El calibre, que está visible desde la parte trasera del reloj, también tiene un mecanismo de parada de segundos para ajuste de tiempo y que sea más preciso. Ofrece una reserva de marcha de 60 horas.

Adicionalmente, el brazalete de acero, con una superficie satinada y bordes biselados y pulidos, hacen juego con los contornos de la caja facetada.

TAG HEUER AQUARACER PROFESSIONAL 200

El año pasado, TAG Heuer volvió a traer a la vida los estilos retro de los 90, escogiendo al Professional 300 de la colección Aquaracer y posicionándolo como el más reciente reloj de buceo de la marca. Esta vez, el turno es para su nuevo hermano menor, el Professional 200, con toques más deportivos y diferentes adaptaciones.

En total hay once referencias en el lanzamiento, todas en acero inoxidable entre 30 o 40 mm de diámetro y con capacidades de resistencia y rendimiento iguales. Sigue manteniendo los seis pilares que concibieron esta colección en 1948 cuando Jack Heuer la presentó por primera vez: bisel giratorio unidireccional, corona de rosca, resistencia al agua a una profundidad mínima de 200 metros, índices luminosos, cristal de zafiro y doble cierre de seguridad.

HUBLOT BIG BANG UNICO SANG BLEU II

El Sang Bleu nace por la colaboración del artista y famoso tatuador Maxime Plescia-Buchi hace unos años. Al comienzo se presentaron modelos de tamaños moderados (39 mm) que con el pasar de los años y las colecciones, se han hecho más llamativas. El Big Bang Sang Bleu II llega con tres nuevas versiones de 45 mm de diámetro. Las características de funcionamiento de los relojes no cambian con respecto a las otras generaciones. Tiene un movimiento de cronógrafo Unico de cuerda automática de la manufactura HUB1240, que es visible debajo de una esfera esquelética y un fondo de caja transparente. Eso sí, las nuevas versiones se distinguen entre sí por sus materiales y colores: Magic Gold, cerámica negra Black Magic y la nueva, una caja verde Green Ceramic de las que se fabricarán 100, 250 y 200 piezas, respectivamente.

BULGARI OCTO ROMA BLUE CARILLON TOURBILLON

El nuevo Octo Roma Carillon Tourbillon combina dos complicaciones tradicionales del tourbillon y el mecanismo sonoro, las cuales se pueden ver a través del movimiento esqueletizado con puentes azules.

El estuche de platino ha sido diseñado para amplificar la claridad y la reproducción del sonido, mientras que las grandes proporciones del estuche están hechas para maximizar su propagación. La secuencia melódica de este carrillón con tres martillos golpeando tres tonos es: la nota Do para las horas, las notas Mi y Do para los cuartos, y la nota Mi para los minutos.

El movimiento está equipado con un barrilete clásico que garantiza una reserva de marcha de al menos 75 horas. Está disponible como una edición limitada de 30 piezas, con un fondo de caja de cristal de zafiro transparente y una correa de piel de cocodrilo azul.

También lee: