Suplementos

STP - La Fintech que automatiza las transferencias electrónicas de tu empresa

Sistema de Transferencias y Pagos (STP), es una empresa con mas de 15 años de experiencia.

Sistema de Transferencias y Pagos (STP), es una empresa con más de 15 años de experiencia optimizando y automatizando las transferencias electrónicas de todo tipo de empresas principalmente en el sector financiero y el Fintech. Actualmente STP es el proveedor Fintech #1 en México, proporcionando sus servicios a más del 90% del sector. Su principal objetivo es crear integraciones tecnológicas directamente con el SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios) de Banco de México (Banxico) para que de esta manera las empresas puedan transaccionar de manera mucho más eficiente.

“EL SPEI es uno de los métodos de pago más utilizados del país y gracias a la integración tecnológica que STP les ofrece a las empresas, ellas pueden interactuar en el SPEI de manera automatizada y en tiempo real”, dijo Jaime Márquez Poo, director de Desarrollo de Negocios en STP.

Derivado del crecimiento en el SPEI, la gran base de teléfonos celulares presente en México y para incrementar el uso de los medios de pago digitales, Banxico creo el CoDi. Este medio de pago tiene sus bases en el SPEI y su objetivo es hacer las transferencias electrónicas más sencillas a través de la tecnología de QRs y mensajes de cobro no presenciales.

Actualmente, por ejemplo, es impensable ir a un restaurante y pagar por transferencia electrónica, se tendría que dar de alta la cuenta clabe antes de hacer el pago y esto haría muy complicada la transacción. Con CoDi esto ya no es necesario, ahora el comercio puede generar un QR para que el cliente ingrese a su aplicativo bancario y desde ahí pueda escanear ese QR para hacer el pago.

Esta tecnología funciona para todo tipo de empresas y al igual que el SPEI tiene grandes beneficios para estas. Algunos de ellos son: liquidez inmediata del dinero cobrado, libre de contracargos, funciona 24x7 y es un medio de pago mucho más económico que otras alternativas.

Jaime Márquez indicó que STP actualmente STP ayuda a más de 1,300 empresa a optimizar sus operaciones de cobranza y pago vía transferencia electrónica (SPEI) y ahora también CoDi. Esta automatización se logra por medio de una integración tecnológica, lo que les permite a las empresas reducir su carga operativa y así generar un ahorro en costos y sumarse a la digitalización de sus transacciones financieras que, en el contexto actual, es muy importante.

“Para las instituciones financieras STP realiza tres cosas: la primera es generar pagos de manera automática a través conexiones tecnológicas para hacer pagos sin límite y 24x7 a través del SPEI de forma automatizada; la segunda es la identificación de los usuarios finales a los que se les hace un pago o un cobro para evitar el fraude y el robo de identidad; y la tercera es la conciliación de la cobranza de forma automatizada por medio de la asignación de cuentas clabe interbancarias únicas por cliente”, comentó.

Además, a través de este tipo de operación se eliminan algunos riesgos que implican las operaciones manuales en las transacciones, y se ahorra en la eficacia de estos métodos, añadió.

Destacado:

A través de stp.mx los usuarios pueden informarse de todas las ventajas de esta tecnología

STP es el proveedor fintech #1 en México, le proporciona la infraestructura a más del 90% de las fintechs en México.

También lee: