Salud

¿Qué es el autocuidado y por qué es importante en tiempos de pandemia?

Manuel Bravo, presidente y director general de Bayer México, destacó los beneficios de esta práctica

El autocuidado en tiempos de pandemia es indispensable para evitar el padecimiento de enfermedades crónicas, pues está demostrado que esta práctica reduce hasta en un 78 por ciento el riesgo de padecerlas.

Manuel Bravo, presidente y director general de Bayer México, señaló que el autocuidado no solo aporta grandes beneficios a la salud, sino también a la economía.

“La salud es uno de los factores más importantes (....) las personas podremos actuar, generar valor, únicamente si estamos sanos. En Bayer trabajamos diario para hacer del mundo un lugar donde las personas puedan cuidar de su propia salud, de manera más eficaz (...)El autocuidado aporta grandes beneficios tanto a la salud, economía y al bienestar de toda la población”, sostuvo Manuel Bravo en el foro EF MI SALUD. Panel de autocuidado y calidad de vida, patrocinado por Bayer.

Destacó que “el autocuidado reduce hasta en un 78 por ciento el riesgo de sufrir enfermedades crónicas” como cáncer, embolias y diabetes, una situación que se vuelve indispensable en el contexto de la pandemia por el COVID-19.

¿Qué es el autocuidado?

“El autocuidado definitivamente es el recurso sanitario  fundamental en el sistema de detección de salud, que se concibe como un conjunto de medidas que toman las personas para mejorar su  propia salud”, explicó Enrique León, director de Atención Médica de los Servicios de Salud Pública de la CDMX.

Añadió que la OMS, define a este concepto como la “capacidad de las personas, familias y las comunidades para promover la salud, prevenir enfermedades y mantener la salud el mayor tiempo posible”.


También lee: