Salud

¿A dónde irán las vacunas COVID de Moderna que llegaron a México?

En México suman un total de 95 millones 979 mil 255 dosis de vacunas contra el coronavirus.

1 millón 750 mil vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Moderna llegaron este martes al Aeropuerto Internacional de Toluca, informó Birmex.

Y a todo esto, ¿a dónde se destinarán estas vacunas?

Pedro Zenteno Santaella, director general de Birmex, indicó que a fin de continuar con el Plan Nacional de Vacunación estas vacunas se destinarán a la zona metropolitana de Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.

“Hoy se da muestra de esta voluntad de poder colaborar entre pueblos hermanos y la donación de estos 3 millones y medio de vacunas de Moderna, más las de AstraZeneca, que son 5 millones, hacen un total de 8.5 millones de vacunas”, dijo.

En la CDMX hay cinco alcaldías que aún no han recibido fecha para aplicar la vacuna: Iztapalapa, Azcapotzalco, Coyoacán, Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Dicho embarque forma parte de un paquete de 8.5 millones de biológicos que serán donados a México por el Gobierno de Estados Unidos.

Con esto, en México suman un total de 95 millones 979 mil 255 dosis de vacunas contra el coronavirus.

En tanto, el segundo paquete de dosis llegará en un mes, explicó más temprano el canciller Marcelo Ebrard en la ‘mañanera’.

La vacuna de Moderna es de ARN mensajero (ARNm), misma tecnología que usa la de Pfizer. Se requieren dos inyecciones para un esquema completo, con 28 días de diferencia entre cada una, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

También lee: