Salud

Vacunados contra COVID no necesitan cubrebocas en exteriores, sugieren autoridades de EU

Argumentaron que las personas con el esquema completo de vacunación tienen menos probabilidades de tener una infección asintomática o de transmitir el virus.

Las personas vacunadas contra el COVID-19 ya no tienen la necesidad de usar cubrebocas en lugares abiertos, señalaron autoridades de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Mediante la última actualización de las “Recomendaciones provisionales de salud pública para personas totalmente vacunadas” informaron que las personas inoculadas solo deben usar el cubrebocas en interiores y lugares concurridos.

El CDC indicó que si bien aún se investiga sobre el tiempo de protección que ofrece la vacunación, “un creciente cuerpo de evidencia sugiere que las personas completamente vacunadas tienen menos probabilidades de tener una infección asintomática o transmitir el SARS-CoV-2 a otras personas”.

Por otro lado explicaron que las personas totalmente vacunadas que acudan a entornos congregados no sanitarios ya no necesitan ponerse en cuarentena después de una exposición al virus conocida.

Y las personas asintomáticas sin exposición pueden quedar exentas de las pruebas de detección de rutina, si es posible.

Asimismo, indicaron, a los trabajadores que estén completamente vacunados ya no se les debe restringir el trabajo después de una exposición siempre que estén asintomáticos.

Las autoridades de salud estadounidenses subrayaron que las personas vacunadas con afecciones inmunodeficientes, incluidas las que toman medicamentos inmunosupresores, deben continuar con las medidas de protección antes establecidas.

También lee: