Mundo

¡Oh no! India ahora alerta por hongo negro provocado por COVID

Esta infección se observa comúnmente en pacientes recuperados de COVID-19 con comorbilidades como diabetes o insuficiencia renal.

Medicos del Hospital Sir Ganga Ram de la India informaron este jueves sobre un aumento en los casos de “hongo negro” o mucormicosis desencadenados por el COVID-19.

Mediante un comunicado, el nosocomio detalló que se han recibido a seis pacientes con esta infección, causada por varios tipos de hongos, en los últimos dos días.

“Estamos viendo un aumento nuevamente en esta peligrosa infección por hongos desencadenada por COVID-19. En los dos últimos días hemos admitido seis casos de mucormicosis”, señaló el doctor Manish Munjal, cirujano otorrinolaringólogo en el hospital.

También, recordó que el año pasado dicha infección causó una alta mortalidad y muchos pacientes sufrieron de la pérdida de la vista, y extirpación de la nariz y mandíbula.

El doctor Ajay Swaroop, presidente del departamento de Otorrinolaringología del hospital, explicó que el uso de esteroides en el tratamiento de la infección por COVID-19, y el hecho de que muchos pacientes con coronavirus tienen diabetes pueden ser las causa en el aumento de esta infección.

Agregó que la infección se observa comúnmente en pacientes recuperados de COVID-19 con comorbilidades como diabetes o insuficiencia renal, cardíaca o cáncer.

Actualmente India es el segundo país más afectado por la pandemia del COVID-19 con más de 21 millones de casos confirmados, además de que cuenta con una alta demanda de oxígeno en sus hospitales.

De acuerdo al Ministerio de Salud se reportaron tres mil 980 decesos en las últimas 24 horas, para un total acumulado de 230 mil 168. Los expertos creen, sin embargo, que los datos oficiales están por debajo de los reales.

Con información de Times Of India y AP*

También lee: