Reflector

Robin ‘sale del clóset’ y se declara bisexual en el nuevo cómic de Batman

En la nueva entrega de la serie Batman: Urban Legends, Robin se encamina en redescubrir su sexualidad.

Robin, el fiel acompañante y aprendiz de Batman, podría unirse muy pronto a la comunidad LGBT+ al declararse bisexual.

O al menos así lo dejó ver el nuevo número de la serie de cómics Batman: Urban Legends titulado The Sum of Our Parts (La Suma de Nuestras Partes), el cual se centra en el personaje de Tim Drake, quien actualmente tiene el papel de Robin.

En esa entrega, que corresponde al número seis de los cómics, Robin lucha codo a codo con su viejo amigo Bernard, luego de que este es secuestrado por un Monstruo del Caos.

Tras varios momentos de reflexión en los que Tim Drake trata de lidiar con sentimientos confusos que le dejó el encuentro con Bernard, al fin decide hacerle cara a la situación y buscar a su viejo amigo pasado ya el peligro.

En su nuevo encuentro, Robin expresa su confusión: “He estado pensando mucho, sobre esa noche y yo no sé qué significó para mí. Todavía no. Pero me gustaría descubrirlo”, dice el acompañante de Batman.

“Esperaba que quisieras. Tim Drake... ¿te gustaría salir conmigo?”, le pregunta Bernard, a lo que Robin responde con gran “sí... sí, creo que eso quiero”, dando a conocer su muy probable bisexualidad.

La historia fue escrita por Meghan Fitzmartin, ilustrada por Belén Ortega, coloreada por Alejandro Sánchez y con tipografía de Pat Brosseau.

“Mi meta al escribir siempre ha sido y siempre será mostrarte lo mucho que Dios te ama. Eres tan increíblemente amado e importante y visible. Siempre estaré agradecida porque me hayan confiado a Tim Drake y su historia, y por tener el honor de trabajar con los increíblemente talentosos Belén Ortega y Alejandro Sánchez”, escribió la autora en la red social Twitter.


También lee: