Reflector

Únete a la banda de la Casa de Papel en un ‘atraco’ en la CDMX

La Casa de Papel en la CDMX, BTS en tu cajita feliz, la canción de los enamorados Belinda y Nodal y otras notas para que te olvides del COVID.

Este miércoles no te puedes perder la información sobre la experiencia de vivir un atraco al estilo de La Casa de Papel en la Ciudad de México, los fenómenos astronómicos de junio, la canción de Belinda y Nodal, y más.

Únete a la banda del ‘Profesor’ en un ‘atraco’ de La Casa de Papel en la CDMX

¿Estás listo para el atraco de tu vida? Netflix lanzó La Casa de Papel: The Experience, que podrás vivir en la Ciudad de México.

Con esta tendrás la oportunidad de experimentar toda la adrenalina, la emoción y euforia que supondrá esta aventura que te harán sentir como un auténtico miembro de la banda, al realizar un atraco para conseguir el oro y colarte en uno de los edificios más icónicos de la ciudad.


“Lleva a cabo un atraco como si estuvieras dentro de una de las escenas de la serie pero en una historia completamente nueva”, señala la página oficial.

Esta experiencia dura entre 60 y 75 minutos de inmersión con disfraces, actores y una emocionante trama, además de decoraciones, merchandising, cócteles y aperitivos.

Los boletos los puedes reservar en la página https://lacasadepapelexperience.com/cdmx/ por un precio a partir de 300 pesos. Las funciones serán a partir de octubre de este año.

Junio tendrá eclipse solar, solsticio de verano y luna llena de fresa

¿Eres amante de los fenómenos astronómicos y suspiras cada que vez que miras la Luna? Si es así, junio te quitará el aliento con tres eventos espaciales que no te puedes perder: eclipse solar, solsticio de verano y luna llena de fresa.


Eclipse de Sol

De acuerdo con el Instituto de Astronomía de la UNAM, el eclipse de Sol tendrá lugar el próximo 10 de junio. Este eclipse será de tipo anular, es decir, cuando la Luna se posiciona más alejada de la Tierra y la sombra no alcanza a ocultar completamente al Sol.

Durante este fenómeno, el Sol se observa como un anillo brillante y resplandeciente, dando lugar a lo que comúnmente se conoce como anillo de fuego. El eclipse de solo podrá ser visto en algunas partes de Canadá, Groenlandia y Rusia.

Solsticio de Verano

El 21 de junio tendrá lugar el solsticio de verano, llamado así porque alude al término de “Sol quieto”.

De acuerdo con la UNAM, si una persona todos los lunes mira la posición del Sol se dará cuenta que su posición cambia a la misma hora y con el transcurrir de los días se desplaza, a veces más tendido al sur y a veces más al norte.

Cuando el Sol está cerca del equinoccio se mueve muy rápido, semana con semana, pero cuando está en los solsticios, tanto de verano como de invierno, casi no se mueve.

Luna de fresa

Podrá observarse el 24 de junio, y se trata de un fenómeno producido gracias a la combinación de la Luna llena, el inicio del verano en el Hemisferio norte y del invierno en el Hemisferio Sur.

Recibió este nombre debido a que coincide con la temporada de cosecha de fresas en el noreste de Estados Unidos. La Luna de fresa es una de las más grandes y bonitas que pueden observarse durante las cuatro temporadas del año.

BTS se ‘cuela’ al menú de McDonald’s en México con este combo

BTS, famosa banda de k-pop, llegó a México a través del menú de McDonald ‘s con un combo que incluye, entre otros complementos, 10 McNuggets con dos salsas nuevas: Sweet Chili y Cajún.

Si te lanzas al restaurante de comida rápida, disponible en cualquier sucursal de la República mexicana por tiempo limitado, podrás encontrar en la carta el ‘BTS Meal’, el cual también consta de papas medianas y una Coca-Cola sin azúcar.

El restaurante detalló que las salsas se venden únicamente en la compra del combo, además, el precio puede variar de acuerdo con la sucursal.

BTS es un grupo surcoreano formado en Seúl en 2010. Está compuesto por siete integrantes: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook.

Nombran calle de Nueva York en honor a Celia Cruz

Celia Cruz ya tiene su propia calle en Nueva York, la ciudad que la vio cantar incontables veces y donde descansa en paz.

Políticos locales y amigos de la difunta Reina de la Salsa desvelaron este miércoles un nuevo letrero con las palabras Celia Cruz Way en una calle del Bronx, también conocido como el “condado de la salsa”.

El concejal Fernando Cabrera desveló el letrero en la esquina de Reservoir Avenue con West 195 Street ante el aplauso de una treintena de presentes y algún grito de “¡Azúcar!”, ese que la cantante usaba a menudo en sus presentaciones.

Tras la ceremonia, varios miembros de la orquesta de la cercana Escuela Secundaria de Música Celia Cruz tocaron La vida es un carnaval y La negra tiene tumbao, dos grandes éxitos de Cruz, en un espacio abierto de la escuela.

Al menos tres otras calles y plazas en Estados Unidos llevan el nombre de la legendaria salsera cubana, dijo Omer Pardillo, exmanager de Cruz y presidente de la Fundación Celia Cruz, quien estuvo presente en la ceremonia. Las calles están en Miami, Los Ángeles y Union City, Nueva Jersey, donde una comunidad cubana se estableció hace décadas. También hay otras en España, Costa Rica y México, señaló.

¡Qué canten los novios! Belinda y Nodal lanzan canción juntos

Si nos dejan, una versión del clásico escrito por el cantautor mexicano José Alfredo Jiménez, es el nombre de la primera canción que Christian Nodal y Belinda cantan a dueto a tan solo unos días de haber anunciado su compromiso.

La canción fue lanzada el martes con el estreno de la nueva telenovela transmitida por Televisa y Univision, que lleva el mismo nombre, la cual es protagonizada por Mayrín Villanueva y Marcus Ornellas, dos personajes que deberán atravesar diversos prejuicios de la sociedad para vivir su romance.

A tan solo unas horas de su estreno, el tema ya cuenta con más de 331 mil visualizaciones en YouTube, a través del canal de Christian Nodal.

“Si nos dejan” representa el primer debut del cantante mexicano en el mundo de las telenovelas, a diferencia de Belinda, quien saltó a la fama mediante la pantalla chica desde los 12 años y cantó el tema principal de la producción Camaleones.

El pasado 25 de mayo, la cantante Belinda confirmó en su cuenta de Instagram su compromiso con el también músico Christian Nodal.

Con información de AP